Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Deportes México cae ante Perú en la Copa Davis

El equipo pierde con global de 3-0

México cae ante Perú en la Copa Davis

AFP

Ampliar la imagen La pareja mexicana, Antonio Ruiz y Santiago González Foto: Reuters

Balneario de Asia, Perú, 7 de abril. Perú eliminó a México el sábado y obtuvo su pase a la antesala mundial de la Copa Davis tras ganar la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana con la victoria en dobles de Luis Horna e Iván Miranda sobre Santiago González y Antonio Ruiz Rosales por 6-1, 6-3 y 6-1.

La victoria de la pareja peruana al cabo de dos horas de juego puso el marcador global 3-0, y quedan pendientes dos juegos de individuales el domingo, cuyo resultado no afectará la clasificación local.

Perú disputará en septiembre el playoff por el ascenso al Grupo Mundial de la Davis ante uno de los perdedores de la primera ronda de este grupo: Chile, Rumania, Croacia, Australia, República Checa, Suiza, Rusia o Australia.

El rival de Perú saldrá de un sorteo que se realizará en agosto en Londres, indicó la Federación Peruana de Tenis.

Horas antes, Miranda derrotó a Santiago González en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 5-7 y 7-6 (8/6), tras reanudar el partido que suspendieron el viernes por falta de luz natural.

Grupo Mundial

Suecia eliminó a Argentina en Gotemburgo y Alemania al anfitrión Bélgica en Ostende, al ponerse ambos 3-0 este sábado en la jornada de dobles de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras el campeón Rusia aventaja a Francia 2-1 en Moscú.

En Winston Salem, Estados Unidos también se sumó al grupo de semifinalistas al superar 3-0 a España.

Argentina, finalista en la pasada edición, partía como favorita para pasar la ronda, pero la superficie sintética escogida por los locales pesó como una losa sobre los argentinos, pese a contar en sus filas con su número uno, el cordobés David Nalbandian, y con Guillermo Cañas.

También sacó su billete a semifinales Alemania, que dejó en la cuneta a Bélgica después de vencer los dos primeros individuales y el dobles.

Los alemanes se medirán en las semifinales, que se disputarán en septiembre, al vencedor de la eliminatoria entre Rusia y Francia, con ventaja 2-1 para el actual defensor del título.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.