Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Deportes Gallos Blancos avanza en su objetivo de esquivar el descenso

Le bastan seis puntos para salvarse cuando faltan tres fechas por disputar

Gallos Blancos avanza en su objetivo de esquivar el descenso

Monarcas, cuesta abajo; ha perdido seis de sus recientes siete encuentros

"Juego limpio en todo", exigieron aficionados y futbolistas del Querétaro por las constantes fallas arbitrales

AGENCIAS

Ampliar la imagen Mateo Figoli (derecha) dio un gran partido contra Morelia Foto: Notimex

Querétaro, Qro., 7 de abril. Los Gallos Blancos obtuvieron un triunfo de oro en su lucha por permanecer en la primera división, al imponerse 3-1 a un Morelia que sigue cuesta abajo, ya que suma seis derrotas en sus recientes siete encuentros.

Alentado por su afición, que casi llenó el estadio La Corregidora, el cuadro local obtuvo los tres puntos de los nueve que necesitaba en sus últimos cuatro partidos, por lo que ya sólo le queda seis por ganar y puso en serios aprietos a Santos, que este domingo recibe al Toluca y está obligado a la victoria.

Se trata apenas del tercer triunfo de Gallos y llegó a 16 puntos, misma cantidad con la que se quedó Morelia en el bloque tres, ya con escasas posibilidades de clasificar.

"Juego limpio en todo", pidieron aficionados y futbolistas locales, en protesta por los arbitrajes que los han perjudicado. El silbante Hugo León fue recibido con silbidos y abucheos.

Además de esas palabras, en la cancha los Gallos también respondieron, ya que desde el primer minuto se lanzaron con todo sobre la portería de Miguel Fraga, quien fue exigido con disparos de Mauro Gerk y, sobre todo, del uruguayo Mateo Figoli.

Los michoacanos respondieron con tiro cruzado de Luis Gabriel Rey que pasó cerca del poste derecho de la portería de Miguel Becerra, quien brindó un buen partido y fue baluarte en el triunfo. Becerra realizó un gran lance al 16, al desviar un tiro peligroso de Adrián Aldrete.

El 1-0 llegó al 28, en jugada individual de Figoli por el centro, evadió a los zagueros y cuando se disponía a disparar, el esférico llegó a Gerk, quien de punterazo venció a Fraga.

Después los equipos se nivelaron en el control del balón y no hubo llegadas de peligro.

Para el complemento el dominio era alterno hasta que Juan de la Cruz realizó un enésimo desborde y mandó un centro medido al área, donde el defensa Joel Sánchez aprovechó la floja marcación y una precipitada salida de Fraga para lograr el 2-0 con sólido testarazo.

Morelia tuvo entonces llegadas de peligro, pero no anotó por lances acertados de Becerra y una falla de Rey, quien sin marca dentro del área mandó un cabezazo elevado.

El que sí se mostró acertado fue el novato Piña, pues a seis minutos del final controló el balón por banda izquierda, burló a dos zagueros, ingresó al área y logró el 3-0 con tiro raso a primer palo.

En tiempo de compensación Rey lanzó un cabezazo al travesaño y Morelia logró el tanto del honor al 92, en jugada en la que Wilson Tiago retrasó a Ignacio Carrasco, quien con técnica mandó el balón al ángulo superior izquierdo.

"Seguimos con vida y vamos a pelear hasta lo último", expresó Salvador Reyes. "Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Hemos superado muchas adversidades y nos quedan tres finales más", añadió, satisfecho, el timonel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.