Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Capital Suspenderían clases 50 planteles ante escasez de agua

Suspenderían clases 50 planteles ante escasez de agua

JOSEFINA QUINTERO

Ante la escasez de agua potable en la delegación Iztapalapa, 50 escuelas podrían suspender clases advirtieron las autoridades de la jurisdicción. Desde marzo pasado, por medio de oficios se informó a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal sobre la reducción del suministro; pese a ello, el problema se agudizo, alertaron.

Ante la situación y para evitar que los pequeños de los niveles prescolar y básico enfrenten problemas que afecten su salud, también se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua.

Las autoridades delegacionales manifestaron que "hay más de 50 escuelas en las que se corre el riesgo de que regresando de Semana Santa tengan que suspender clases debido a la falta de agua".

Pese a las peticiones, se informó que la cantidad del líquido, lejos de aumentar ha disminuido, inclusive manifestaron que han registrado días en los que no llega agua al tanque de Xaltepec, desde donde se suministra a más de 40 colonias.

Las autoridades indicaron que la escasez es responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por ello se ha solicitado la intervención de los representantes del gobierno central.

"Es el secretario de Gobierno quien tiene la responsabilidad de establecer comunicación con los jefes delegacionales, si no hay pronto una respuesta nosotros solicitaremos la intervención directa del jefe de gobierno para que él pueda resolver esta situación de falta de agua en Iztapalapa", manifestó el titular de dicha jurisdicción Horacio Martínez ante el problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.