Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Deportes Golazo de Giménez permite a Tuzos ser finalista en Concacaf

Pachuca enfrentará a Chivas por el título regional

Golazo de Giménez permite a Tuzos ser finalista en Concacaf

NOTIMEX

Ampliar la imagen Giménez, héroe Foto: Ap

Pachuca, 5 de abril. Al ritmo de Cielito lindo y con mariachis, Pachuca logró la hazaña de remontar en la bella airosa al vencer 5-2 (global 5-4) al Dynamo de Houston, para llegar a la final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, gracias al golazo que desde fuera del área logró Cristian Chaco Giménez, al final del primer tiempo extra.

Ambas escuadras llegaron hasta el tiempo complementario, luego de que en el regular el marcador global terminó empatado a cuatro goles.

Serán dos cuadros mexicanos los que decidan el título, ya que Chivas del Guadalajara estaba a la espera de conocer a su rival. Se prevé un encuentro de gran emoción, como el que se vivió esta noche en la capital hidalguense.

Sin duda fue la jornada del argentino Cristian Giménez, quien logró tres anotaciones; la última le dio el triunfo a su equipo y la posibilidad de conquistar el título del torneo regional.

Los otros goles corrieron a cargo del argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, quien abrió el tanteador al minuto cuatro y luego al 86, seguido por Giménez, a los 15 y 59, ambos mediante pena máxima. Por su parte, Dynamo descontó por conducto de Brian Mullan, al 53, y Brian Ching, al 79.

Ante un estadio Hidalgo ocupado en su totalidad, en parte porque la directiva dio acceso gratuito al inmueble y a que fue día feriado, el árbitro canadiense Mauricio Navarro perdonó varias entradas fuertes de los estadunidenses y trató con severidad a los Tuzos, al señalar las faltas cometidas por los de casa y ser blando en el uso de las tarjetas para los visitantes.

River, fuera de la Libertadores

En las acciones de la Copa Libertadores, la sorpresa fue la eliminación del cuadro argentino River Plate, que quedó fuera del certamen continental al perder por 3-1 ante Caracas FC, que garantizó su paso a la siguiente fase.

Por Caracas anotó José Manuel Rey, al minuto 17, y Javison Escobar al 33 y 37; por River descontó Ernesto Farías a los 28 de acción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.