Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Deportes Garza y Horna abren la serie Copa Davis

Si vencemos a Perú será sorpresa: Ortiz

Garza y Horna abren la serie Copa Davis

AGENCIAS

Lima, 5 de abril. Perú y México disputarán entre mañana y el domingo, en el balneario peruano de Asia, la serie que definirá cual de los dos avanza al play off que otorgará un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

El cuadro de Perú, de la mano de su estrella Luis Horna (74 del ranking ATP), es candidato teórico para imponerse, pues no sólo es local, sino que además sus jugadores tienen mejores antecedentes frente a un rival que llega sin su número uno, Bruno Echagaray, quien prefirió otros torneos del circuito.

"Vamos a hacer todo lo posible por dar la sorpresa, que será si llegamos a ganar", dijo el capitán del equipo mexicano, Oscar Ortiz.

"Saldremos con todas las ganas, (pero) no me gustaría decir que somos favoritos, porque primero hay que jugar los partidos. Ellos tienen un equipo sólido. Hay que aprovechar que estamos en nuestra casa", respondió el capitán de Perú, Jaime Yzaga.

El sorteo determinó que Horna abra la serie frente al número dos de México, Daniel Garza (466 ATP). Será un partido fácil en teoría, que quizá podría marcar la ventaja para el cuadro anfitrión.

En el segundo juego las cosas lucen más parejas entre el mexicano Santiago González (240) y el peruano Iván Miranda (326). Los dos se han enfrentado un par de ocasiones y cada uno se ha llevado un triunfo.

El sábado, en dobles, se descuenta que Yzaga apostará por la dupla Horna-Miranda. Ortiz, por su parte, podría decidirse por Juan Manuel Elizondo (573) como compañero de González.

Por su parte, los estadunidenses pretenden aprovechar la ausencia de Rafael Nadal para cobrar su revancha ante España, tres años después de la final que perdieron en Sevilla, en cuartos de final de la Copa Davis.

Los franceses esperan también que la baja forma de los rusos iguale un encuentro desequilibrado sobre la tierra de Moscú. Rusia es la defensora del título.

Favoritos para llegar al final junto a rusos y estadunidenses, los argentinos se desplazan a Gotemburgo, donde su principal problema será superar la superficie sintética elegida por los suecos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.