Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Deportes Investigarán violencia en el Roma-Manchester

Italianos e ingleses intercambian acusaciones

Investigarán violencia en el Roma-Manchester

AGENCIAS

Ginebra, 5 de abril. La UEFA anunció que investigará los violentos choques de la víspera, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre AS Roma y Manchester United (2-1), que dejaron saldo de 18 heridos, mientras ingleses e italianos se culpaban mutuamente.

"Se ha abierto una indagación. Esperamos los informes de nuestros representantes oficiales para saber si iniciamos un procedimiento disciplinario", anunció el organismo europeo.

Al menos 18 hinchas resultaron lesionados en los enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos. El más grave es un inglés, quien al parecer fue apuñalado en el cuello, mientras el resto sufrió heridas leves.

Unos 300 aficionados británicos, la mayoría ebrios, se enfrentaron con italianos en los alrededores del estadio Olímpico de Roma una hora antes del cotejo. Las fuerzas del orden tuvo que intervenir hasta restablecer el orden.

Luego, en el inmueble, la policía se lanzó contra los hinchas de una grada reservada a los ingleses, donde habían estallado disturbios tras el primer gol del AS Roma, poco antes del descanso.

"Las escenas que vimos en nuestros televisores son muy preocupantes", denunció el secretario de Estado británico del Interior, Vernon Coaker. "Necesitamos explicaciones sobre lo sucedido y sobre la forma en que respondió la policía".

El Manchester United acusó a la policía romana de una "reacción gravemente excesiva" y de haber "golpeado sin discriminación" a sus hinchas, como ya responsabilizó a la francesa de los disturbios ocurridos en Lens, donde jugó en la ronda anterior contra el Lille.

El prefecto de Roma, Achille Serra, dijo que "la policía fue correcta. No tenemos conocimiento de heridos causados por las fuerzas del orden y eso es algo importante", añadió, y aunque admitió que hubo "incidentes antes y después" del partido, aseguró que no fueron graves.

El club inglés y Serra se habían enfrentado antes del duelo. El Manchester advirtió a sus hinchas del "peligro real" al acudir a Roma y Serra se declaró "asombrado y preocupado" por unas palabras que "encienden los ánimos y pueden provocar incidentes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.