Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Deportes Tres equipos españoles ganan en cuartos de la Copa UEFA

El campeón Sevilla se impuso 2-1 al Tottenham Hotspu

Tres equipos españoles ganan en cuartos de la Copa UEFA

Enfrentamientos entre policías e hinchas del conjunto británico

AGENCIAS

Ampliar la imagen Movilización policiaca en el estadio sevillano Ramón Sánchez Foto: Ap

Londres, 4 de abril. Los equipos españoles gozaron de una jornada exitosa, al disputarse los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa UEFA.

El campeón defensor Sevilla se recuperó tras estar en desventaja y venció 2-1 al inglés Tottenham Hotspur inglés, mientras el Español derrotó de local 3-2 al Benfica de Portugal y Osasuna se impuso 3-0 al Bayer Leverkusen, en Alemania, resultado que prácticamente lo ubica en semifinales.

En el otro partido de la jornada, el AZ Alkmaar de Holanda igualó 0-0 en casa frente al germano Werder Bremen.

En Sevilla, el local puso fin a la racha ganadora del Tottenham, que llevaba ocho triunfos en la competencia.

El conjunto inglés empezó a soñar con la clasificación a semifinales a menos de dos minutos del comienzo, cuando Robbie Keane puso el 1-0, pero el sevillano llegó a la igualdad a los 19, cuando el ex delantero del Tottenham Frederic Kanoute anotó de tiro penal.

La falta fue sancionada cuando el arquero Paul Robinson alejó el balón del pie de Adriano Correia mientras ingresaba en el área.

El gol dio nuevos bríos al cuadro español, que se puso 2-1 a los 36 minutos con disparo del ruso Alexander Kerzhakov, tras una falla defensiva del Tottenham.

El espectáculo se vio opacado por serios enfrentamientos entre policías e hinchas del Tottenham ocurridos durante el descanso.

Varios fanáticos resultaron heridos por las peleas. De acuerdo con las imágenes de las televisoras, los seguidores del equipo visitante ingresaron en una zona prohibida del estadio Sánchez Pizjuán y fueron expulsados por los uniformados.

Un reportero de televisión dijo que ocho personas, entre ellas siete hinchas de los Spurs, fueron hospitalizadas y un agente fue trasladado a un hospital.

El uruguayo Walter Pandiani marcó un tanto en la victoria 3-2 del Español, que había sacado ventaja de 3-0, pero Benfica marcó dos goles en tres minutos y dejó la eliminatoria abierta de cara a la revancha de la próxima semana.

Raúl Tamudo, Albert Riera y Pandiani anotaron para el equipo español a los 15, 33 y 58 minutos.

Cuando todo parecía sentenciado, el conjunto portugués reaccionó y descontó con tantos de Nuno Gomes y Simao Sabrosa, a los 63 y 65 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.