Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Deportes Por rivalidad no me gustaría jugar en el América: Palencia

El Niño ha militado en "tres de los cuatro equipos grandes" del futbol nacional

Por rivalidad no me gustaría jugar en el América: Palencia

Un día la porra de las Aguilas "me quería matar" porque anoté un gol; me corretearon dos calles, recordó el delantero de Pumas

Este duelo no es el clásico del odio, precisó Sancho

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Palencia sí jugará contra el club de Coapa porque la comisión disciplinaria desechó la queja de Tecos Foto: Ap

Francisco Palencia puede darse el lujo de afirmar que ha militado "en tres de los cuatro grandes" del futbol mexicano y, debido a la rivalidad que existe con Pumas, Cruz Azul y Chivas, sentenció: "no me hubiera gustado jugar en el América".

Los futbolistas profesionales "arrieros somos y nunca sabes dónde vas a caer, así que no es bueno decir 'de esta agua no he de beber', pero no me habría agradado estar en ese club... No es que me vaya a salir roña con esa playera, inclusive tengo amigos ahí. Lo digo por el encono con los clubes en los que he estado", señaló.

El apodado Niño recordó que "un día en el estadio me quería matar la porra (de las Aguilas) porque anoté el gol del empate y se me ocurrió salir caminando, y que me corretean dos calles".

Evocó también cuando en un partido ante River Plate por la Copa Libertadores marcó un tanto y fue a gritarlo ante la porra amarilla que había ido a apoyar al conjunto argentino.

"No acostumbro hacer eso, pero esa vez tenía coraje porque en ese partido estábamos representando a México y si no querían apoyar al Cruz Azul se hubieran quedado en casa", abundó.

Palencia sí podrá estar en el duelo ante el club de Coapa, luego de que la comisión disciplinaria desechó la protesta de Tecos por supuesta agresión a Rafael Medina, pero se rehusó a decir con qué playera disfruta más los cotejos contra el América.

"Las comparaciones no son buenas -atajó. Con todos los equipos lo he vivido diferente, pero con mucha intensidad porque la rivalidad es bastante grande."

-Se dice que estando tú en la cancha Pumas ya va ganando 1-0.

Luego de risas, el jugador de la cola de caballo y uñas pintadas de negro respondió: "Ojalá así se entrara al partido, ¡te la compro! Yo siempre doy mi mejor esfuerzo y me ha tocado hacerle goles a las Aguilas, pero no siempre".

-¿Qué opinas de que tú y Cuauhtémoc son referentes para este cotejo?

-¡Que la vieja guardia sigue vigente! -exclamó, aunque de inmediato aclaró que no se considera un jugador viejo, sino experimentado.

Pese a la inconformidad del conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Palencia "desde el lunes estaba muy tranquilo porque nunca tuve intención de golpearlo.

"Su protesta no me molestó, sino que me daba hasta cierta lástima porque a ellos no les afectaba en nada, pero ni modo, así es el futbol", indicó.

Aseguró que ganará el partido "el equipo que esté más concentrado, el que cometa menos errores y aproveche los del rival".

Por su parte, el capitán Antonio Sancho aseguró que ante América la UNAM tiene su partido de "mayor rivalidad", y calificó de favoritos a los amarillos debido a sus tres triunfos seguidos y a su calidad de líderes.

"Digo que ellos lo son, no para quitarnos presión, porque nosotros aspiramos a clasificar y es ahora o nunca cuando debemos acercarnos a las Aguilas", expresó.

Rechazó calificar a este duelo como el clásico del odio ya que "la rivalidad en la cancha no tiene que ir a más, porque se trata de un partido de futbol y no debe pasar más ni en la tribuna ni en la cancha".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.