Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Cultura Penultimatum

Penultimatum

Los amigos de Onésimo

HOY QUE TODO el país está pendiente del drama del Calvario, esta columna se une al fervor colectivo citando declaraciones de prelados que pasarán a la historia de lo inmediato:

1. ''¿VEN ustedes que hay escasos obispos? Es porque hay escasos amigos obispos, y es que si la envidia fuera tiña... habría muchos tiñosos en este mundo".

''AGRADEZCO A JORGE Hank, el hombre de quien todo mundo me decía '¡apártate de él, porque es Satanás'!, y de quien me dí cuenta que es un amigo sincero, profundo y leal."

''UN AMIGO QUE ha sido amigo entrañable, mi brother, que es Carlos Romero Deschamps, a quien he querido siempre desde hace muchísimos años, y que creo que me ha querido igualmente."

''EN MI IGLESIA conviven ricos y pobres, a los que he tratado de servir, esos pobres que han necesitado la ayuda de mis amigos ricos para poder formar este seminario, la catedral y tantas otras obras": Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, al agradecer la presencia de lo más granado del mundo económico-político (desde el secretario de Gobernación y el jefe de la oficina de la Presidencia de la República hasta Diego Fernández de Cevallos) en la celebración de sus primeros 70 años de vida.

2. ''MIENTRAS la empresa Discovery Channel se dedicó a los monos, cocodrilos, flores, abejas, hormigas etcétera, estuvo muy bien y bastante interesante. Pero apenas se dieron cuenta que sus documentales ya no le interesaban a nadie o a muy poca audiencia, entonces pensaron en el amarillismo, lo impresionante e increíble. Sin embargo, mienten con todos sus dientes, porque en tiempos de Jesús no era costumbre en Judea hacer cajas para enterrar a los muertos. Además, ¿qué madera aguantaría tantos siglos sin descomponerse? ¿Caja de piedra? Lo único que buscan estos arqueólogos es confundir y menospreciar a Cristo porque su verdadera tirada es la blasfemia de involucrar a María Magdalena y sus supuestos hijos con Jesús": Manuel Ceballos, sacerdote yucateco al comentar el documental producido por Discovery Channel sobre el hallazgo de lo que podría ser la tumba de Jesucristo.

3. ''APOYAMOS cien por ciento al cardenal Norberto Rivera. No ha solapado ni tolerado a sacerdotes pederastas. Sacar un caso fuera de contexto, y darle una interpretación que no es verídica, es una calumnia, cuyos intereses Dios conoce. El dará a cada quien lo que le corresponde. ¡Animo hermano Norberto!": obispo Felipe Arizmendi, en defensa de Rivera, acusado en una corte de California de proteger a un cura pederasta.

4. ''LA FAMILIA mexicana es una institución en crisis, donde los nuevos 'padres' son los medios de comunicación masiva. Lo que transmiten los medios masivos no son valores. No vamos a culpar sólo a los medios, porque estos también pueden decir que es responsabilidad de los padres de familia el cuidar lo que sus hijos ven o escuchan. Es un discurso en el que todos tenemos responsabilidad. A la familia, o la desgastamos o la cultivamos": Teodoro Enrique Pino, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.