Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Cultura David Cronenberg dirige ópera

El Teatro Chatelet suma zarzuela y cine a su programa

David Cronenberg dirige ópera

AFP

París, 5 de abril. El teatro musical Chatelet, de París, continúa su mutación y búsqueda de nuevos públicos durante la temporada 2007-2008, cuya programación, anunciada el miércoles, incluye una zarzuela y óperas dirigidas por cineastas, como el canadiense David Cronenberg o el indio Sanjay Leela Bhansali.

Escasamente representada en París, la zarzuela, el género lírico popular español, estará presente (del 27 de mayo al 3 de junio de 2008) con La generala, de Amadeo Vives, bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y con la interpretación de Carmen González (la generala) e Ismael Jordi (principe Río). La Orquesta de la Comunidad de Madrid será dirigida por Miguel Proa.

España estará presente también con la Compañía Nacional de Danza y la puesta de Alas (12-16 de mayo de 2008), del co-reógrafo Nacho Duato y el director teatral esloveno Tomaz Pandur. Estrenada el año pasado en el Teatro Real de Madrid e inspirada de la película de Wim Wenders El cielo sobre Berlín (conocida en México como Las alas del deseo), Alas es para sus creadores ''un intento de explorar nuevas vías para el teatro y la danza del futuro".

El teatro parisino buscó también el aporte del cine para su programación lírica. La ópera-ballet Padmavat, de Albert Roussel, inspirada en una leyenda india, tendrá la marca de Hollywood con la puesta en escena de Sanjay Leela Rhansali, director de la película Devdas.

La actriz francesa Fanny Ardant presentará durante la temporada su primera dirección escénica lírica: la de la ópera cómica Véronique, de André Messager.

El broche de oro de la temporada será el estreno mundial de la ópera The fly (La mosca) con el español Plácido Domingo, como director musical, y el cineasta canadiense David Cronenberg como director escénico; la música fue compuesta por el canadiense Howard Shore.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.