Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Política Levantan a hermano del narco Pedro Díaz

Levantan a hermano del narco Pedro Díaz

ADN SURESTE

Oaxaca, Oax., 4 de abril. Un comando armado levantó el martes por la noche a Jesús Díaz Parada, hermano de Pedro Díaz, presunto capo del narcotráfico, en el municipio de Totolapa. Posteriormente, policías estatales y miembros del Ejército empezaron su búsqueda, hasta ahora sin éxito.

Sergio Segreste, secretario de Protección Ciudadana, confirmó que Jesús Díaz Parada, de 60 años, fue llevado por desconocidos en una camioneta blanca que posteriormente apareció quemada en el paraje la Chirimoya, en el municipio de Totolapa, distrito de Tlacolula.

Detalló que alrededor de las 21:30 horas del martes, sus familiares dieron aviso del "secuestro", y a partir de entonces empezó la búsqueda conjunta por las corporaciones locales. Aproximadamente a las 22:15 horas, la Policía Preventiva halló el vehículo incendiado.

Manuel Moreno Rivas, director de la Policía Ministerial del Estado, precisó que aún no hay una denuncia formal por dicho secuestro.

El 18 de enero pasado, el presunto narcotraficante Pedro Díaz Parada, El Cacique, fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación, la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano, y recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, acusado de narcotráfico.

De acuerdo con informes de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, el cártel de Pedro Díaz Parada, cuyo principal centro de operaciones se ubica en Oaxaca, fue el menos golpeado por la PGR durante la administración de Vicente Fox Quesada.

Pedro Díaz Parada es originario de San Pedro Totolapan, ubicado 80 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.