Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Estados Confía AN en conservar Yucatán y BC

En Michoacán dará la pelea al PRD; su prioridad, gubernaturas y grandes ciudades

Confía AN en conservar Yucatán y BC

GEORGINA SALDIERNA

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en Yucatán ya superó el efecto de las pugnas con Ana Rosa Payán Cervera y que su candidato a la gubernatura, Xavier Abreu Sierra, encabeza las encuestas.

Confiado, el Comité Ejecutivo Nacional auguró que en Michoacán la pelea será entre PAN y PRD, y no entre el perredismo y el PRI, ya que este último no ha salido de su crisis interna.

En un análisis de los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo este año, la cúpula panista explicó que su prioridad serán las elecciones de gobernadores, las ciudades más pobladas, como Juárez, Puebla y Tijuana, y los congresos locales.

En cuanto a Baja California, descartó que la postulación de Jorge Hank Rhon influya en el ánimo de los electores, por lo que el PAN conservará la gubernatura y ganará las alcaldías de Mexicali y Tijuana.

Refirió que el 22 de abril se elegirá al candidato a la gubernatura de Baja California y el CEN rechazó cualquier posibilidad de fractura.

Según la dirigencia del PAN, ese partido refrendará su triunfo en esa entidad porque la sociedad tiene una buena impresión del presidente Felipe Calderón y del gobernador Eugenio Elorduy.

En Michoacán, donde también habrá elección de gobernador, AN designará candidato en julio. Uno de los aspirantes es el edil de Morelia, Salvador López.

Acción Nacional anunció que pondrá especial atención en esta entidad, donde el PRD tiene amplias simpatías. De hecho, prevé que la contienda será entre el sol azteca y el blanquiazul. El PRI ''prácticamente está muerto y no revivirá este año''.

Sobre Ciudad Juárez, el PAN explicó que sus posibilidades dependerán de que elija a un buen abanderado. En cuanto a la presidencia municipal de Chihuahua, subrayó que ya se acordó postular a un candidato único, lo cual hace prever a la dirigencia panista que esa plaza quedará en sus manos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.