Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Economía Plantea Sectur captar más turismo de América Latina

Plantea Sectur captar más turismo de América Latina

MIRIAM POSADA GARCIA

De los casi 20 millones de turistas internacionales que México capta al año, sólo 382 mil proceden de países latinoamericanos, por lo que es necesario hacer reformas migratorias para atraer turistas de esa región y así diversificar el mercado turístico nacional que hoy depende en 80 por ciento de los viajeros estadunidenses, señaló el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués.

Señaló que el mayor arribo de turistas latinoamericanos a México en 2006 fue de argentinos, con 84 mil 583, y chilenos, con 41 mil 230, seguidos de venezolanos, colombianos, brasileños y guatemaltecos en rangos de 31 mil a 38 mil visitantes.

El principal destino de arribo fue la ciudad de México con la llegada de 315 mil 458 turistas; siguió Cancún, con 50 mil 798; Monterrey, con 5 mil 271; Guadalajara, con 3 mil 962; Cabo San Lucas, con 2 mil 185 y Puerto Vallarta, con mil 522. Al mismo tiempo es necesario consolidar los mercados chileno, argentino y uruguayo donde hay una población de alto poder adquisitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.