Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Economía Calores capitalistas

Gustavo Duch Guillot*

Calores capitalistas

Con el cambio de los climas y los calores de nuestros mares, los salmones salvajes cada vez tendrán más dificultades para sobrevivir en libertad.

Los osos polares pasarán largas y difíciles temporadas de calor dedicando mucho más tiempo a buscar salmones que comer.

Los pescadores artesanales sufrirán pena por la desaparición del salmón salvaje, lástima por los osos que dedicarán mucho más tiempo a buscar pesca para alimentar a sus familias.

Las mujeres de los pescadores artesanales sufrirán pena por la desaparición del salmón salvaje, lástima por el oso y apoyarán a los hombres que, al igual que los osos, dedicarán mucho más tiempo a buscar pesca para alimentar a sus familias, mientras tendrán que incrementar aún más sus jornadas para suplir el ingreso y alimento procedente de la pesca.

En Africa las mujeres de los pescadores artesanales sufrirán pena por la desaparición del salmón salvaje, lástima por el oso y apoyarán a los hombres que, como los osos, dedicarán mucho más tiempo a buscar pesca para alimentar a sus familias, mientras se verán obligadas a recorrer distancias cada vez mayores para cargar latas de agua.

En Africa las hijas y los hijos de las mujeres de los pescadores artesanales... morirán masivamente de hambre.

En algunos rincones del planeta, hombres y mujeres sufrirán pena por la desaparición del salmón salvaje, lástima por el oso, compasión por profesiones tan meritorias como la de pescador, solidaridad con el drama de las mujeres africanas y rabia por la muerte de tantos niños y niñas. Encenderán el aire climatizado para sofocar tantos calores.

* Director de Veterinarios sin Fronteras

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.