Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Deportes México apenas igualó 2-2 con El Salvador, al iniciar el Premundial

Jesús Cuevas anotó a nueve minutos del final y salvó a la Sub-17 de la derrota

México apenas igualó 2-2 con El Salvador, al iniciar el Premundial

El otro gol fue de Andrés Rodríguez

Los centroamericanos se adelantaron dos veces en el marcador

El cuadro de Chucho Ramírez enfrentará este viernes a Haití, que empató con Honduras

AGENCIAS

Ampliar la imagen El salvadoreño Chavarría (izquierda) gana el esférico al tricolor Farías Foto: Ap

Tegucigalpa, Honduras, 4 de abril. Con gol a nueve minutos del final, la selección mexicana Sub-17 rescató un punto en su debut en el Premundial de Honduras, al igualar 2-2 ante El Salvador, en actividad del grupo A de la Concacaf.

Andrés Flores, al 18, y William Rodríguez, al 50, dieron dos veces la ventaja a los centroamericanos, mientras Andrés Rodríguez (20) y Jesús Cuevas (81) marcaron los tantos para el Tri, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Este cuadrangular repartirá dos boletos para la Copa del Mundo Corea del Sur Sub-17, que se realizará del 18 de agosto al 9 de septiembre.

En los primeros minutos ningún equipo tuvo llegadas claras, aunque los mexicanos manejaron el balón e intentaron crear peligro sobre su rival, que de manera fortuita se adelantó en el marcador.

Andrés Flores protegió el esférico fuera del área y sacó un disparo que en apariencia no llevaba dificultad para el portero Alfredo Saldívar, pero los nervios y un bote del balón lo traicionaron y no pudo evitar la anotación.

La respuesta tricolor fue instantánea y dos minutos después Carlos Gutiérrez estrelló su remate en el portero Diego Cuéllar, quien dejó el balón en los límites del área chica y Rodríguez sólo llegó a empujarlo, para el 1-1.

A partir de ese momento los pupilos de Jesús Ramírez manejaron el partido, aunque no crearon peligro real en la cabaña salvadoreña, salvo esporádicos disparos lejanos de Jesús Cuevas y Rodríguez.

La constante presión en la salida de los salvadores propició que México tuviera el balón gran parte aunque su rival reaccionó y niveló las acciones para ofrecer un juego trabado en medio campo.

En el complemento, el cambio que realizó el técnico José Huezo tras ingresar a William Maldonado por su mejor hombre del primer tiempo, Hebert Sosa, le dio resultados, ya que un golazo a balón parado, tras una falta inexistente, dio la ventaja a El Salvador.

Así, con el 2-1 en contra y al pasar de los minutos, la desesperación comenzó a aparecer en el Tri, que tuvo el balón en su poder pero sólo intentó llegadas con envíos largos, fáciles de rechazar por la zaga centroamericana.

Raúl Nava fue el hombre más incisivo en el ataque mexicano, aunque sus disparos eran controlados por Diego Cuéllar.

Los salvadoreños, bien parados del medio campo hacia atrás, jugaban con el tiempo y la desesperación del Tri, y en tribuna surgieron los oles.

Chucho Ramírez ingresó a Erbin Trejo, quien por la banda izquierda comenzó a generar peligro, y luego de un servicio el balón quedó en la media luna, mismo que Jesús Cuevas prendió con la derecha para vencer a Cuéllar y sellar el 2-2.

El árbitro fue el costarricense Edgar Rodríguez, quien permitió el juego recio.

México enfrentará este viernes a Haití, que hoy empató 1-1 con el local Honduras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.