Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Sociedad y Justicia No hay vuelta atrás, afirman legisladores

No hay vuelta atrás, afirman legisladores

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Rocío González

Los presidentes de las comisiones legislativas del Distrifo Federal que dictaminarán las reformas en materia de aborto aseguraron ayer que a pesar de que ya existe un plazo fatal -24 de abril- para sacarlas adelante, no caerán en una aprobación fast track o al vapor.

Entrevistados por separado, Leticia Quezada, de la Comisión de Equidad y Género; Daniel Ordóñez, de Justicia, y Marco Antonio García, de Salud, expresaron que ha habido el tiempo suficiente y los foros necesarios para analizar y debatir las modificaciones señaladas.

Con sus matices, los tres diputados coincidieron en que este es el momento adecuado para dictaminar y votar en tribuna esas reformas. "Creo que ya hasta nos pasamos un poco de tiempo", agregó Ordóñez, quien comentó que ya no hay vuelta atrás en el tema.

Leticia Quezada expresó que todos han tenido los espacios y el tiempo para debatir sobre el aborto, y citó el caso de las fracciones de PRD y PAN, que ya prepararon foros sobre el tema, además del Panal, que organizó una consulta ciudadana.

En tanto, el presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, arremetió de nuevo contra la fracción perredista en la Asamblea Legislativa (ALDF), al acusarlos de "traidores" al voto ciudadano, y advirtió que estará atento para saber quiénes votarán en favor del aborto para hacerles una campaña desde ese día y hasta las próximas elecciones locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.