Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Política Recluyen a siete cómplices de los Arellano Félix

Recluyen a siete cómplices de los Arellano Félix

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de siete integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, entre ellos Víctor Magno Escobar Luna, El Matapolicías, quien fue capturado con sus cómplices el pasado sábado en Tijuana, Baja California, de acuerdo con declaraciones rendidas ante el Ministerio Público Federal.

La dependencia federal informó en un comunicado de prensa que los sicarios fueron recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano -antes La Palma-, y fuentes gubernamentales revelaron que la captura de esos narcotraficantes se logró gracias a que utilizaron frecuencias de banda civil para comunicarse y sus conversaciones fueron escuchadas por la policía.

Según los datos obtenidos, Escobar Luna, uno de los hombres de mayor confianza de Javier Arellano Félix, El Tigrillo, fue detenido en compañía de Josué Naranjo, Julio César Ibarra López, Alfredo Castro Rodríguez, Juan Carlos Calderón, Carlos Gutiérrez Padilla y el policía municipal Carlos Castro, cuando intercambiaban mensajes para reunirse en un domicilio que se localiza en la calle Aquiles Serdán, entre las calles 14 y 15 de la colonia Libertad, en la delegación Mesa de Otay, Baja California.

Lo anterior quedó asentado en las declaraciones ministeriales rendidas ante personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y también que la frecuencia de banda civil que utilizaban era conocida por agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

Los siete integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix quedaron presos en el penal del Altiplano, a disposición de un juez federal, como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.