Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Política Evitar declaraciones explosivas, pide Priego a militantes de AN

Analizará el CEN si hay intromisión del gobierno

Evitar declaraciones explosivas, pide Priego a militantes de AN

GEORGINA SALDIERNA

Después del escándalo provocado por la denuncia de que funcionarios del gobierno federal pretenden influir en la integración del Consejo Nacional del PAN, Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad del blanquiazul, pidió a la militancia evitar declaraciones explosivas sobre el tema.

Resaltó que debido a los señalamientos que los propios panistas han vertido sobre el asunto, se ha generado la percepción de que en el PAN existe un problema más de grande de lo que realmente es.

Agregó que hay evidencias de que en algunas áreas gubernamentales de bajo nivel de decisión existen personas que, en lo individual, pretenden influir en la conformación del Consejo Nacional.

Pudiera ser que se esté cometiendo ese error y por eso hay que analizarlo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para tratar de resolverlo, puntualizó.

Gerardo Priego se refirió también a las declaraciones que hizo el senador Federico Döring acerca de que el dirigente del PAN, Manuel Espino, no tiene calidad moral para hablar sobre la relación con el gobierno, debido a que llegó a ese cargo con el apoyo del ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún.

Al respecto, dijo que respeta la opinión del legislador, pero no la comparte, pues entre Espino y los Fox hubo diferencias debido a que fue él quien declaró contundentemente que la esposa del entonces presidente no tenía ninguna oportunidad de ser candidata presidencial del PAN.

Expuso que Döring no ha sido parte del CEN panista y por eso desconoce lo que realmente ocurrió en el proceso de selección del presidente del partido. Recordó que fue hasta que Espino ganó la elección interna cuando volvió a platicar con Vicente Fox y con Marta Sahagún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.