Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Cultura El teatro Daniel Ayala Pérez, de Mérida, reabrió sus puertas

Se dará cabida a conciertos didácticos y conferencias

El teatro Daniel Ayala Pérez, de Mérida, reabrió sus puertas

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 3 de abril. El teatro Daniel Ayala Pérez, inaugurado en 1914, reabrió sus puertas la noche del pasado domingo, tras permanecer cerrado durante 17 meses, debido a trabajos de remozamiento.

La obra DeSazón, del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, marcó la reapertura del inmueble.

El objetivo, según el director del Instituto de Cultura de Yucatán, Domingo Rodríguez Semerena, era contar con un espacio teatral con lo mejor en infraestructura, tecnología y funcionalidad.

La inversión, proveniente de participaciones federales y estatales, fue de 10 millones de pesos. De esta forma, el escenario podrá albergar conciertos didácticos, conferencias, sin olvidar su vocación netamente teatral.

Entre los trabajos que se ejecutaron figuran la rehabilitación de los camerinos, la reubicación de la cabina, la adquisición de un ciclorama, piernas, telón de boca, comodín, pantalla de doble proyección y máquina de humo, así como puentes de iluminación con pasos de gato. En total, se instalaron 614 butacas.

En DeSazón, dirigida por José Caballero, participaron las actrices Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.