Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Estados Inservibles, 185 armas de la policía de Ecatepec

Inservibles, 185 armas de la policía de Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Mex., 2 de abril. De las 606 armas que posee la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, 185 no sirven, reconoció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien denunció que en septiembre pasado pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reparar y adquirir armamento, pero la dependencia ha hecho caso omiso.

''Es un verdadero desmadre burocrático el que nos impide actuar con más fuerza contra la delincuencia. En la Sedena son unos trámites impresionantes. Desde septiembre quiero comprar unas pistolas y nada.''

El director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino, explicó que sólo 421 armas funcionan y, además de reparar las 185 citadas, el ayuntamiento necesita comprar 700 chalecos antibalas y 200 patrullas.

Apuntó que desde el pasado miércoles la Sedena revisa las 185 armas inservibles, pero no ha hecho observación alguna. Precisó que el presupuesto para seguridad en este año es de 300 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.