Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Estados Niega chofer culpa en accidente en NL que dejó 9 muertos

Niega chofer culpa en accidente en NL que dejó 9 muertos

NOTIMEX

Monterrey, NL, 2 de abril. Rubén Rodríguez Mijares, conductor del tráiler que el domingo pasado causó un accidente en el municipio de Santa Catarina -conurbado a esta capital-, que dejó un saldo de nueve muertos y 13 lesionados, negó ser responsable de la tragedia.

Ante el agente del Ministerio Público en Asuntos Viales, Bernardo González Garza, Rodríguez Mijares consideró que el percance fue resultado de una falla en los frenos de la unidad, propiedad de la empresa Transportes Fedama, ubicada en Gómez Palacio, Durango.

El detenido declaró que cuando circulaba por el carril de alta velocidad de la carretera Saltillo-Monterrey, antes de la primer rampa, los frenos comenzaron a fallar, pero al circular a más de 100 kilómetros por hora, y la presencia de vehículos en el carril de baja, le impidieron entrar a la rampa de emergencia.

Añadió que poco después de las 10 horas del domingo, ya sin control de su unidad -que cargaba 60 toneladas de acero, procedentes de Gómez Palacio y con destino en Monterrey-, ingresó al Centro de Santa Catarina, donde intentó detener el tráiler al estrellarlo contra el camellón central de la avenida Manuel Ordóñez, pero no tuvo éxito.

Entonces el vehículo avanzó desbocado sobre Manuel Ordóñez, desde Primera Avenida hasta la calle Zaragoza. En su trayectoria poco mayor a tres kilómetros, la unidad chocó contra viviendas, negocios y vehículos que circulaban por la vía, además, derrumbó postes de energía eléctrica y de teléfonos, lo que provocó la suspensión de esos servicios, así como de agua y gas.

Protección Civil de Santa Catarina indicó que la unidad embistió en total a 10 vehículos, entre ellos un taxi dentro del cual murieron dos personas; un automóvil compacto quedó en el techo de una vivienda, además que 18 negocios y cuatro casas ubicadas sobre la avenida Manuel Ordóñez sufrieron estragos.

El alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, informó que pidió apoyo económico al gobierno de Nuevo León, pues los daños a la infraestructura pública de la zona fueron mayores a 10 millones de pesos. Destacó que la administración a su cargo brindará apoyo a los familiares de las víctimas, para realizar los funerales.

Identifican a cinco fallecidos

El agente ministerial González Garza informó a su vez que fueron identificadas cinco de las nueve personas fallecidas por el accidente. Indicó que el domingo, horas después del choque, identificaron los cuerpos de Regino Hernández Sánchez, de 46 años de edad; Isidro Flores Luna, de 80, y José Bernal Rodarte, de 45; y la mañana de este lunes identificaron los de Rosa María Gutiérrez, de 64 años, y Anastasia Gámez Hernández, de 61 años. Señaló que permanecen sin identificar cuatro víctimas.

González Garza acotó que en el percance resultaron lesionados María Isabel Valdez Reyna, de 50 años de edad; José Arizpe Saucedo, de 66; María Consuelo Pecina Ontiveros, de 47; Ramiro Vázquez Cerda, de 52, y Ramón Sánchez Dávila, de 37. Los otros heridos son Jorge Rodarte Pecina, de 10 años de edad, y Perla Aurora García López, de 30.

Con información de David Carrizales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.