Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Estados Exigen esclarecer desaparición de reportero en Sinaloa

Nulos avances en la investigación de la PGR, a dos años del hecho, dicen 20 periodistas

Exigen esclarecer desaparición de reportero en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Periodistas se manifestaron frente a delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, para exigir a las autoridades avances en las investigaciones de la desaparición de Alfredo Jiménez, reportero de El Imparcial Foto: Javier Valdez

Culiacán, Sin., 2 de abril. Alrededor de 20 periodistas se manifestaron en la plazuela Obregón, en el centro de esta capital, y realizaron un plantón ante la sede local de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir a las autoridades avances en las investigaciones sobre la desaparición del reportero Alfredo Jiménez.

En las oficinas de la dependencia federal pidieron una audiencia con el delegado, Miguel Angel Campos Ortiz, pero no fueron recibidos.

La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadoras, María de los Angeles Moreno, acusó al gobierno federal de no avanzar en las investigaciones a dos años de la desaparición de Alfredo Jiménez, quien trabajó en El Imparcial, en Sonora, y en diarios de Sinaloa.

"Nosotros nos solidarizamos con la familia, porque es lo único que podemos ofrecer ante la falta de resultados y de respuesta de las autoridades, lo cual es muy lamentable, porque han pasado dos años y no se sabe nada, no hay avances", manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.