Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Espectáculos Disponible en Internet todo el catálogo de EMI

Disponible en Internet todo el catálogo de EMI

Afp

Londres, 2 de abril. La discográfica británica EMI anunció que los temas de su amplio catálogo musical podrán comprarse en el sitio web iTunes de Apple sin protección anticopia, lo cual permitirá a los consumidores transferir canciones entre diferentes lectores de música digital.

Los temas que se podrán descargar tendrán una mejor calidad de sonido y no contarán con el sistema de digital rights management (DRM) que se utiliza para combatir la piratería, anunció EMI.

Pero el acuerdo sólo cubre el actual catálogo digital de EMI, y deja fuera, por tanto, las canciones de los Beatles, que aún no pueden descargarse legalmente de Internet.

Trabajan para incluir a los Beatles

Sin embargo, EMI precisó que trabaja para incluir a los Beatles en el catálogo de iTunes, que según su propietaria, Apple, es la tienda de música digital más popular del mundo.

Además de combatir la piratería, la tecnología DRM restringe la copia de música comprada legalmente en tiendas en línea, incluida la transferencia de canciones desde ordenadores a lectores MP3 y teléfonos móviles.

"La venta de música digital libre de DRM es el paso adecuado para la industria de la música", dijo el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, este lunes en conferencia de prensa en Londres.

EMI, cuyos artistas incluyen a Madonna, los Rolling Stones, Coldplay, Norah Jones o Robbie Williams, agregó en un comunicado que la decisión fue tomada en respuesta a la demanda de los consumidores de música digital de alta calidad que pueda ser utilizada en todos los lectores musicales.

Eric Nicoli, director ejecutivo de EMI, dijo que la descarga libre de DRM ayudaría a EMI a generar un cuarto de sus ganancias en Internet para 2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.