Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Deportes Guty peleará con un japonés por el título mundial CMB

Confiamos en tener otro campeón: Rosales

Guty peleará con un japonés por el título mundial CMB

JOSE GARDUÑO GOMEZ

El monarca nacional de peso paja (47.700 kilogramos) Sammy Guty, undécimo en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), disputará próximamente el campeonato del orbe, según informó su mánager, Carlos Rosales, en el gimnasio que lleva el nombre de su finado padre Pancho Rosales, en la colonia Tránsito de esta ciudad capital.

Guty ya solamente está en espera del ganador del combate que sostendrán el próximo jueves en el gimnasio Korakuen de Tokio los púgiles japoneses Takayama Katsunari y Anira Yutaka.

"Mientras tanto, Sammy Guty se encuentra trabajando muy bien para ese combate titular, y debido a su gran dedicación y facultades estamos seguros de que México tendrá otro campeón mundial más", expresó sonriente y muy confiado Carlos Rosales.

"Sammy tiene muy buena velocidad, buen repertorio de golpes, sabe caminar bien sobre el enlonado y posee una buena pegada", acotó.

Elecciones de la CBPDF

Será hasta la publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal cuando se dé a conocer la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de esta entidad (CBPDF), se informó ayer en el Instituto del Deporte capitalino, que preside Dione Anguiano Flores.

Por el momento, y desde hace año y medio, funge como presidenta interina la licenciada Raquel Castro, especialista en administración deportiva, quien la tarde de ayer informó sobre la suspensión de la reunión oficial semanal del organismo, debido a las festividades de Semana Santa; el próximo lunes se reanudarán las sesiones.

En el medio boxístico capitalino hay tremenda grilla porque muchas personas, mánagers, entrenadores, directivos, promotores, periodistas y empresas televisoras ven como un riquísimo botín tener gente en el manejo de la CBPDF, para satisfacer sus intereses económicos y personales sin interés en los boxeadores, que a final de cuentas son los verdaderos perjudicados, según se dijo en el instituto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.