Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Deportes Vanesa Zambotti va por la revancha en Río 2007

Espera lograr su peso ideal, de 110 kilos

Vanesa Zambotti va por la revancha en Río 2007

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con ocho kilos de más de los 110 que deben ser su peso ideal, la máxima representante del judo mexicano, Vanesa Zambotti, espera vencer a la brasileña Priscila Márquez, para colgarse la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

"Lo veo como una revancha. Ella es la favorita. Una vez le gané en Brasil y después me derrotó en República Dominicana, en la final donde me lesioné el hombro (derecho). Vamos igual y con el ánimo de no hacer quedar mal al país'', dijo la risueña chihuahuense de 25 años de edad, quien toma este desafío como una cuenta pendiente personal contra la sudamericana.

En conferencia de prensa en el auditorio del Comité Olímpico Mexicano, Zambotti no descartó a las competidoras de Cuba que son campeonas y medallistas olímpicas en su división, como tampoco a la estadunidense, la canadiense y la ecuatoriana, a quienes también ha superado en torneos internacionales y que pudieran dar la sorpresa.

Comentó que posee confianza en sí misma para estar peleando la medalla dentro de tres meses en la misma sede que albergará en septiembre el Campeonato Mundial de la especialidad, pues tiene como objetivo primordial colocarse entre las cinco primeras y clasificar a Pekín 2008.

Bujía de un equipo femenil joven, cuyas edades oscilan entre 16 y 20 años, la judoca confesó que la longevidad es lo que más caracteriza a su deporte, en el cual las competidoras logran sus mayores alcances con más de 30 años, por lo que tiene esperanzas de llegar a su tercera justa veraniega en Londres 2012.

Hasta el momento a la cita continental están clasificados Abraham Negrete, Víctor Palafox, Julián Gutiérrez, Claudio Zucco y Adriana Negrete.

Al acto también acudió Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Balonmano, quien aceptó que sus representados llegarán cuando mucho a "semifinales" en la justa brasileña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.