Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Deportes Mexicanos cosechan seis medallas en el Abierto de Taekwondo

Oscar Salazar y Edna Díaz, eliminados

Mexicanos cosechan seis medallas en el Abierto de Taekwondo

De la redacción

Con una cosecha de seis medallas, de las cuales dos fueron de oro, cerró su actuación la selección mexicana de taekwondo en el Abierto de Alemania, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad en Pekín, China, del 17 al 23 de mayo.

María Espinoza, en la división menor de 72 kilogramos, obtuvo la primera dorada al derrotar en la final a la australiana Carmen Marton por marcador de 5-3.

La sinaloense debió disputar cuatro combates para llegar a lo más alto del podio tras pasar bye en la primera ronda y posteriormente eliminó a las representantes de Turquía (6-4), Holanda (7-0) y Venezuela (4-2). Este último y Cuba ocuparon el tercer lugar.

En duelo de mexicanos por la disputa del oro, Juan Pablo Sánchez superó a Rodolfo Osornio en menos de 54 kilogramos, luego de que ambos dejaron en el camino a los competidores de Australia, Alemania, Azerbaiyán y Ucrania, así como España, Gran Bretaña y Turquía, respectivamente.

La medallista olímpica Iridia Salazar (menos de 59) se quedó con la presea de plata al caer ante la italiana Veronica Calibrese (4-3), después de librar cuatro peleas en su favor y dar cuenta de la española Tamara Good, la australiana Brittny Penglase y la holandesa Deborah Louz.

En la misma situación quedó Alejandra Gaal al perder la final frente a la croata Ana Zaninovic, en la categoría menor de 51 kilogramos, donde tuvo una destacada actuación en su camino hacia el oro tras salir airosa en tres combates; sus compatriotas Karla Ramírez y Esmeralda Tovar no tuvieron suerte.

El único metal de bronce lo consiguió Kim Casanova (menos de 63), mientras el subcampeón olímpico Oscar Salazar y su hermano Rodrigo, así como la monarca mundial Edna Díaz, no pudieron subir al podio al ser eliminados por los turcos.

Oscar y Edna deberán disputar el 22 de este mes el repechaje, en República Dominicana, para la cita panamericana y obtener su lugar, informó Jesús Moreno, jefe de misión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.