Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Deportes "Hepatitis alcohólica", diagnóstico para Diego Maradona

Estará internado 15 días más

"Hepatitis alcohólica", diagnóstico para Diego Maradona

Continúa el apoyo de sus admiradores

DPA, REUTERS

Ampliar la imagen Se temía que Diego Maradona tuviera pancreatitis Foto: Reuters

Buenos Aires, 2 de abril. El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, reveló hoy que el ex astro tiene hepatitis y que se temió que fuera pancreatitis, una infección del páncreas, por lo cual permanecerá internado al menos 15 días más.

Cahe afirmó que luego de varios análisis Maradona fue diagnosticado con una hepatitis alcohólica y agregó que el domingo vio una mejoría en la salud del ex capitán de la selección argentina de futbol.

El campeón del mundo en México 1986 pasó a ser portada de los diarios en años recientes por sus problemas cardiacos, en 2002 en Uruguay, y como consecuencia de su adicción a las drogas, en 2004 en Buenos Aires.

En 2005 Maradona, cuando pesaba más de 120 kilos, se sometió en Colombia a una cirugía gástrica, un drástico by-pass para bajar de peso, lo que le permitió recuperar su figura de deportista.

Rehabilitación y rating

Su rehabilitación le permitió aquel año convertirse en animador de televisión y batir récords de audiencia con su programa La noche del diez, que tuvo invitados estelares como el ex futbolista Pelé, la artista brasileña Xuxa y el ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson.

Cahe reiteró que "esta vez" la internación fue "especial" respecto de las anteriores, que lo tuvieron al borde de la muerte. En diálogo con Santos Biasotti, de Radio Mitre, Cahe contó: "Había algo de mezclas de muchas cosas y en definitiva resultó ser hepatitis. En un principio temía que fuera una pancreatitis. Venía revisando a Diego reiteradamente y creo que esta vez le pegamos en el poste.

"La hepatitis de tipo agudo que tiene es un caso que se da en el alcoholismo. Es una internación que va a durar no menos de 15 días. Nos encontramos con exámenes complementarios que no esperábamos", abundó en la entrevista radiofónica.

En tanto, en el último reporte médico escrito, se informó: "El paciente continúa internado con buena evolución clínica destacándose la mejoría diaria de los parámetros de laboratorio relacionados con la hepatopatía que motivó su internación", dijeron Cahe y Héctor Pazzella, director del sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Almagro.

"¡Fuerza Diego, este partido ya lo ganaste!", rezaba este lunes un gran cartel que sus fanáticos pegaron afuera del nosocomio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.