Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Deportes Vamos a ver cómo nos va; aún no estoy arreglado con Chicago: Blanco

Firmar con el Fire no le impedirá acudir a la selección

Vamos a ver cómo nos va; aún no estoy arreglado con Chicago: Blanco

JORGE SEPULVEDA MARIN

Atropellada resultó la salida de Cuauhtémoc Blanco a Chicago la mañana de ayer, ya que fue en el último momento cuando se le pudo encontrar en la terminal aérea y apenas dedicó menos de cinco minutos para atender a los medios.

El jugador del América no dejaba de caminar e informó que nada podía adelantar de su cita, porque el viaje era justamente para llegar a un acuerdo con la directiva del Chicago Fire de la MLS, pese a lo que comentó el domingo el estratega de su equipo, Luis Fernando Tena, en el sentido de que ya todo estaba arreglado "por un largo tiempo y un buen dinero".

De pantalón de mezclilla, chamara negra, gorra blanca y anteojos oscuros, el delantero se dijo contento y luego de agradecerle a la directiva americanista, apuntó: "Vamos a ver cómo nos va, vamos a ver, no estoy arreglado", y agregó que este tipo de oportunidades son las que deben aprovecharse.

Adelantó que a su regreso, mañana miércoles, brindará información sobre el acuerdo al que haya llegado con el cuadro de la MLS.

"Por lo que me he enterado quiere ser la mejor liga del mundo, por algo lo están haciendo, la gente de Estados Unidos tiene gran mentalidad y la están aprovechando", comentó.

A Blanco, quien debió detenerse un momento, se le cuestionó acerca de si emigraba por el dinero que le ofrece el Fire o era lo deportivo lo que más le llamaba la atención, ante lo que comentó: "Es mentalidad, son oportunidades que se presentan. No es lo económico y si es lo económico a la mejor sería, pero como menciono, tengo la mentalidad de salir adelante con el equipo de Chicago".

El integrante de la selección mexicana estimó que su militancia en la MLS no le impedirá acudir a los llamados que le haga el estratega Hugo Sánchez.

En declive físico, pero carismático

De acuerdo con un cable de Afp, a Blanco parece acabársele la condición física, aunque pese a ello sigue siendo el futbolista mexicano más carismático y polémico de años recientes, de allí el interés de la MLS por llevarlo a sus filas.

"De andar desgarbado y físico poco atlético (todo lo contrario del que será su rival, el inglés David Beckham), el Cuau se ha servido de su habilidad para convertirse en el jugador emblema del América, uno de los equipos más laureados y con más aficionados en México", señala la agencia.

El texto continúa al insistir en que los dos años anteriores la condición física de Blanco se ha visto mermada, lo que no le ha impedido mostrar destellos de calidad, como el pasado domingo, cuando fue el autor de los dos pases con los que su equipo venció 2-0 al Querétaro.

Originario del barrio de Tepito, no asistió al Mundial de Alemania 2006 por su enemistad con el entonces técnico del Tricolor, el argentino Ricardo La Volpe, aunque sí estuvo en la edición de Francia 1998, cuando dio a conocer su cuauhtemiña, consistente en prensar el balón con los pies y saltar entre dos rivales para sortearlos.

Objeto de las críticas de la prensa de su país, Blanco se lo ha ganado por su fuerte carácter dentro y fuera de la cancha, así como por su habituales relaciones con actrices o presentadoras de televisión, como la que en este momento mantiene con Rossana Nájera, aunque también tiene una faceta poco conocida, ya que acostumbra ayudar a personas humildes, como los empleados de su equipo.

En su nueva etapa, sigue el cable, el jugador va a seguir los pasos de otros compatriotas, como el portero Jorge Campos (al que llamó "cabrón" cuando era asistente de La Volpe tras quedar fuera del pasado Mundial), Hugo Sánchez o Carlos Hermosillo, actual director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

De acuerdo con la página de Internet del Chicago Fire, Blanco Bravo ya ha sido contratado y pronto vestirá la playera con el número 10 del club estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.