Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Deportes Cruz Azul pidió a la FMF que Beto Rodríguez no sea suspendido

Durante la práctica el delantero Miguel Sabah insultó a aficionados en La Noria

Cruz Azul pidió a la FMF que Beto Rodríguez no sea suspendido

El defensa celeste confía en que la apelación dará resultado por sus antecedentes

La Máquina viajó ayer a Cuernavaca; hará trabajo físico y de comunicación de grupo

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Sabah no soportó críticas de un aficionado ayer en La Noria Foto: Notimex

Cruz Azul solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que el jugador Alberto Rodríguez no sea suspendido a pesar de su expulsión en el partido contra Atlas.

La demanda fue apoyada con un video en el cual se puede apreciar que el cementero en ningún momento agredió al jugador rojinegro, a pesar de que el árbitro Roberto García puso en su cédula que la tarjeta roja se debió a "juego brusco grave".

El Beto Rodríguez, quien ha tenido poca actividad en la actual campaña, acudió ayer a la conferencia de prensa en La Noria, Xochimilco, donde lamentó: "Ahora que hay carne es vigilia... Ahora que el técnico me estaba dando la oportunidad de jugar, me expulsan".

Isaac Mizrahi, estratega celeste, se declaró tranquilo y conforme con la marcha de su equipo, a pesar de la derrota ante los tapatíos. "Estoy contento con el gran esfuerzo de los muchachos, desgraciadamente perdimos con un autogol, pero hay muchas cosas rescatables". Sostuvo que ese juego no era para perder.

En cuanto al caso de Rodríguez, el timonel manifestó que el equipo apeló al artículo 37 mediante el cual la comisión disciplinaria puede eliminar la suspensión que conlleva una tarjeta roja, y mencionó que hay un antecedente ocurrido en el Apertura 2005, cuando Miguel Almazán de Toluca y Oscar Rojas de Veracruz recibieron el perdón.

Rodríguez refirió que en la acción él logró patear la pelota que cubría el rojinegro: "La punteo en medio de sus piernas, pero nunca fui con la intención de lastimar", además, espera que tomen en cuenta sus antecedentes, "nunca he sido un jugador malintencionado a pesar de que soy defensa. Tengo pocas expulsiones en mi carrera", indicó.

Incidente con aficionados

Mizrahi enfatizó en que el equipo está tranquilo, empero, su dicho quedó en el mero discurso, porque los nervios y la intolerancia quedaron al desnudo en un incidente con sus aficionados. Resulta que ayer se permitió el acceso al público desde que inició la práctica, y la gente, en su mayoría niños, tomaron asiento en el graderío.

Un señor osó gritarle a Miguel Sabah "¡ya agarra una!", en crítica a su falta de tino; el atacante respondió mentadas e insultos al tiempo que corrió a encarar a la gente tratando de ubicar al de la voz. Su actitud llamó la atención de sus compañeros, así como del técnico Mizrahi, quien optó por llamar al jefe de seguridad para pedir que desalojara a la gente.

Y es que, como admitió el estratega, a La Máquina sólo le falta "el pase a la red", se defiende bien, pero los delanteros tienen baja cuota de efectividad. Por lo pronto, ayer el equipo viajó a Cuernavaca, donde hará trabajo físico y de intensa comunicación para favorecer la unión de grupo. "Nos quedan cuatro finales y vamos paso a paso", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.