Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Cultura Cien años de soledad, leída por Gabo

Redita la UNAM fragmentos en un disco compacto

Cien años de soledad, leída por Gabo

DE LA REDACCION

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reditó el cd en el que Gabriel García Márquez lee fragmentos de Cien años de soledad, que forma parte de la colección Voz viva de América Latina. Con esto, la máxima casa de estudios se une a la celebración de los 40 años de la publicación de la novela y los 80 del autor.

Mediante un comunicado, la oficina de prensa de la institución informó que en 1967, cuando se publicó la primera impresión de la novela, la UNAM invitó al escritor colombiano a leer algunos fragmentos de su obra, mismos que aparecieron en un acetato al poco tiempo de que fue publicada.

''Nadie sabía entonces el éxito arrollador en ventas y en lecturas que alcanzaría el relato prodigioso del mítico Macondo. Lo que resulta evidente es el acierto indiscutible que la Universidad Nacional tuvo al registrar la voz del autor en esos primeros momentos."

El anuncio de la redición y remasterización de esos relatos se hizo durante el cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española, efectuado en Cartagena de Indias, Colombia.

La UNAM informó, además, que el nuevo disco incluye el dvd Muchos años después-Gabo en México, producido con Canal 22.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.