Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Cultura El otorgamiento de apoyos y donativos del consejo ''no es asunto de caprichos'', advierte su titular

Actuaremos con prudencia para proporcionarlos de manera articulada, manifestó

El otorgamiento de apoyos y donativos del consejo ''no es asunto de caprichos'', advierte su titular

MONICA MATEOS-VEGA

El otorgamiento de apoyos y donativos del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (CNCA) para la promoción cultural, ''no es un asunto de caprichos. No somos la instancia que tiene una chequera para ser dadivosa, magnánima, dependiendo de simpatías, antipatías, filias o fobias, persuasión o falta de ella, por parte de quien nos presenta un proyecto", afirmó Sergio Vela, presidente de la dependencia.

De esta manera, el funcionario precisó ayer, en conferencia de prensa, que los nuevos Lineamientos únicos para el otorgamiento de apoyos y donativos -dados a conocer mediante la página electrónica del CNCA, como informó este lunes La Jornada- ''sólo se están explicitando, de manera muy puntual, lo cual no quiere decir que en la administración anterior no se haya acatado la normatividad".

Reiteró que los proyectos culturales que soliciten financiamiento federal por conducto del CNCA, ''serán evaluados por un comité, con apego a una normatividad que siempre ha existido, pero que ahora se marca de manera totalmente explícita, para que nadie pueda aducir que no sabía que se tiene que cumplir con ciertas normas que están previstas, no por parte del consejo, sino desde la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

''Hay que tener las cosas claras, transparentes, que se sepa que no hay un manejo caprichoso de recursos", dijo el funcionario federal

Por una visión de conjunto

Respecto del monto de los recursos que el CNCA asignará bajo los rubros ''apoyo" y ''donativo", Vela dijo que ''2007 va a ser un año en el que actuaremos con prudencia, viendo cuáles son los proyectos que las distintas dependencias, unidades administrativas y áreas del consejo tienen ya previstos y los montos, para que ahora estos apoyos se den de una manera articulada y exista una visión de conjunto.

''No podemos tener en este año un monto preasignado para estos rubros, porque no fue presupuestado así. Los plazos para solicitar los apoyos (incluidos en los nuevos 'lineamientos'), nos darán oportunidad de tener la cuenta pública del año precedente al día y contar con los mecanismos de presupuestación para el año siguiente.

''Obviamente, el dinero que se destine en 2007 no incurrirá en ningún tipo de déficit. La idea es tener, a la postre, mecanismos de presupuestación ágiles y contemporáneos."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.