Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Capital Ebrard firma convenio para dotar de Internet wireless a oficinas y escuelas

Los ciudadanos tendrán acceso gratuito a todos los servicios, afirma el jefe de Gobierno

Ebrard firma convenio para dotar de Internet wireless a oficinas y escuelas

El corporativo chino ZTE asegura que la red estará funcionando para 2008

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, suscribió el convenio con Zaisheng Wei, del consorcio ZTE, en el Salón Oval del antiguo Palacio del Ayuntamiento Foto: Carlos Ramos Mamahua

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, firmó un acuerdo de colaboración con el vicepresidente de la compañía china ZTE Corporation, Zaisheng Wei, con el propósito de incorporar la red de Internet inalámbrica en oficinas, sector educativo y en el sistema de videovigilancia de la ciudad de México.

"El Gobierno capitalino le otorga a este proyecto el más alto grado de prioridad y esperamos los próximos meses y a lo largo de todo este gobierno, tener cada vez más ingenieros mexicanos y chinos trabajando juntos para resolver nuestros problemas tecnológicos", afirmó el mandatario capitalino.

ZTE Corporation es una compañía líder en telecomunicaciones, especialista en la tecnología wireless que utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, radiaciones o medios ópticos por el espacio vacío, sin necesidad de cables.

Acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo de Competitividad, Samuel Podolsky Rapoport, Ebrard Casaubon señaló que será en 2008 cuando esta tecnología se utilice en la transmisión de información dentro de las oficinas gubernamentales y privadas, y en sectores educativos, así como al sistema de cuatro mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad.

El ejecutivo local entregó a la comitiva de ZTE, una réplica a escala del Angel de la Independencia, símbolo de la ciudad de México, como agradecimiento y muestra de que "la ciudad de México los recibe con los brazos abiertos, con mucho cariño, afecto y con muy buenas perspectivas de trabajo común".

En su oportunidad, el vicepresidente de ZTE, Zaisheng Wei, dijo estar satisfecho de este acuerdo para empezar a colaborar en las áreas de telecomunicaciones, especialmente en un proyecto para ayudar a la ciudad de México a ser absolutamente inalámbrica.

El acuerdo es resultado de las reuniones de trabajo que estableció Ebrard Casaubon en China, como jefe de Gobierno electo, el año pasado. También se está trabajando en el convenio de hermandad con la ciudad de Beijing.

En el acto realizado en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron por parte de ZTE Corporation: Xiaobing Li, representante legal en México; Feizhen Lu, presidente de la compañía para la región de norteamérica, y Qifang Wei, director de departamento de supervisión financiera.

Al termino del acto, interrogado en torno a si el convenio permitiría el acceso gratuito al servicio de internet para los ciudadanos, Ebrard respondió: "sí claro, tiene que haber acceso a todos los servicios y de todos los ciudadanos".

Respecto a la oposición que la gratuidad pudiera provocar en otras empresas, respondió que así es la competencia en los mercados y que en última instancia se trata de acelerar el paso al respecto, por lo cual esas otras empresas deberán adoptar también el sistema "Wifi".

Dijo haberle propuesto a ZTE -la más grande de China y la cuarta en el mundo en su ramo después de Nokia, Motorola y Samsung- instalar su sucursal para norteamérica en la ciudad de México, con lo cual se podrían generar de 500 a mil empleos en los próximos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.