Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Política Pese al asueto, seguirá el rechazo a la Ley del ISSSTE

Para el magisterio, el momento actual es de emergencia, señala la CNTE

Pese al asueto, seguirá el rechazo a la Ley del ISSSTE

KARINA AVILES

El momento político y social en México es el de "un gobierno reaccionario, cuyos representantes han estado en la época de la Independencia al lado del virrey; en la Reforma, contra Benito Juárez; en la Revolución, contra los rebeldes, y hoy contra el pueblo" como lo demuestran la ley Gordillo y hasta otras expresiones, como el vestido que portará la miss México que hace alusión a la cristiada, expresó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La agrupación de profesores disidentes advirtió que la estrategia de imponer la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en estos días de asueto con el objetivo de inhibir la movilización fracasará, porque los afectados trabajarán en acciones para que se dé marcha atrás a esta reforma.

José González Figueroa, líder histórico de la CNTE, informó que hasta ahora los trabajadores que cotizan en el ISSSTE han interpuesto cerca de 10 mil amparos contra esa iniciativa, y al mismo tiempo impulsarán a escala nacional la instalación de módulos para facilitar a los inconformes la interposición del recurso jurídico.

"Para el magisterio, el momento actual es de emergencia porque consideramos perverso el que el gobierno y sus aliados, como Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación,quieran aprovechar las vacaciones para dejar fuera de sus derechos a miles de trabajadores", indicó.

Expresó que las acciones de los inconformes se encaminan ya para que el próximo 2 de mayo se estalle el paro indefinido de labores. Por otro lado, indicó que el vestido de miss México que hace referencia a la cristiada, con figuras de campesinos colgados de postes telegráficos, es otra muestra de la "reacción".

Recordó que el Estado mexicano es laico, lo que significa que todos somos libres de creer o no creer y que debe existir respeto a todos las ideologías. El gobierno debe entender que los mexicanos buscan el respeto a sus derechos y no "expresiones de atraso político".

Por su parte, integrantes de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal, tras una reunión, ratificaron que, a pesar de la pretensión de frenar la participación de quienes rechazan la Ley del ISSSTE, los trabajadores continuarán con las movilizaciones.

El próximo martes habrá un pleno de representantes en la sección 9 y el miércoles una asamblea de las secciones 9, 10, 11 y 36, que abarcan el valle de México, para definir las acciones a seguir. Mientras, durante las vacaciones se generará información para los trabajadores de la educación y los que cotizan en el ISSSTE con el objetivo de que conozcan cómo serán afectados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.