Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Mundo Familiares de los caídos podrán ir al enclave: GB

Familiares de los caídos podrán ir al enclave: GB

Afp

Gran Bretaña "sigue lamentando" las muertes causadas por la guerra de las Malvinas hace 25 años, declaró ayer la canciller Margaret Beckett al anunciar un acuerdo en virtud del cual los familiares de los argentinos muertos podrán participar en un acto conmemorativo.

"Las pérdidas de vidas humanas resultantes en ambos bandos siempre nos seguirán apenando", afirmó la secretaria del Exterior en un comunicado publicado en la víspera del 25 aniversario de la invasión de las islas por las fuerzas armadas argentinas.

"Con el acuerdo del gobierno de las Malvinas, hemos ofrecido ahora a los miembros de las familias de los militares argentinos caídos en 1982 la oportunidad de viajar a las islas hacia finales de 2007 para llevar a cabo una conmemoración privada en el cementerio argentino de Darwin", precisó Beckett.

Tras la guerra de las Malvinas, Londres y Buenos Aires retomaron sus relaciones diplomáticas en 1990; Argentina sigue reivindicando la soberanía sobre el territorio ocupado por Gran Bretaña en 1833.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.