Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Estados NL: mata tráiler a 9, lesiona a 13 y destruye casas

NL: mata tráiler a 9, lesiona a 13 y destruye casas

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Siete personas murieron y al menos 15 resultaron heridas luego que un tráiler cargado con tubos de acero se quedó sin frenos y chocó contra vehículos, casas y negocios en el municipio de Santa Catarina, conurbado a Monterrey, Nuevo León Foto: Notimex

Monterrey, NL, 1º de abril. Un trractocamión de doble plataforma, cargado con más de 60 toneladas de tubos de acero, se quedó sin frenos y a su paso por una importante avenida del municipio de Santa Catarina -conurbado a Monterrey- causó la muerte a nueve personas y heridas de diversa gravedad a 13; además, destruyó 20 casas y negocios.

El accidente ocurrió poco después de las 10 de la mañana en la avenida Manuel Ordóñez, la principal de Santa Catarina, en el poniente de esta capital. El director de Protección Civil municipal, Jorge Vargas Díaz, informó que, en un trayecto de casi tres kilómetros, la unidad causó cuantiosos daños a casas, negocios y vehículos particulares. También derribó postes de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que todo el primer cuadro de Santa Catarina quedó sin energía por varias horas. Las autoridades informaron que la situación se normalizaría durante la noche.

Vargas Díaz explicó que cuando el tráiler pasó por el cruce de las calles Primera Avenida y Morelos se le soltó una de las dos plataformas, que golpeó varios vehículos y mató a dos personas.

Cuadras más adelante, en la calle Zaragoza, el vehículo de carga con la plataforma restante provocó la muerte de otras cinco personas al chocar contra una plaza comercial, donde destruyó varios locales y provocó un incendio de grandes proporciones, al parecer por una fuga de gas.

Varios de los muertos, entre ellos un menor de edad, quedaron calcinados dentro de un vehículo Chevy, mientras que dentro de un taxi fue localizado el cadáver de una pasajera. El taxista, José Arizpe Saucedo, ex regidor de Santa Catarina, resultó gravemente herido.

Al cierre de esta edición sólo se había identificado a dos de las víctimas: Isidro Flores Luna, de 90 años de edad, y José Bernal Rodarte, de 45.

Los 13 heridos, algunos con lesiones graves, fueron llevados a diversos hospitales de Santa Catarina y Monterrey por ambulancias de los puestos de socorro de Cruz Roja y Cruz Verde.

Mientras, el chofer y presunto responsable del percance, Rubén Rodríguez Mijares, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, al parecer sin lesiones de consideración.

Cinco muertos y 5 heridos en Michoacán

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que cinco personas murieron y cinco resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en la carretera Morelia-Salamanca y en la autopista de Occidente.

En la primera vía, cerca de la comunidad Cuamio, fallecieron Edgar Ulises Guevara Guzmán, Jorge Romero Herrera, María del Carmen González Segura, de 54 años de edad y otra persona no identificada. Héctor Nava González, de 30 años, resultó herido de gravedad.

En el kilómetro 183 de la autopista de Occidente, un autobús de la línea Autovías se impactó contra la parte trasera de un remolque jalado por un tractocamión.

En el lugar falleció el conductor del autobús, Martín Vélez García, de 42 años de edad, y cuyos cuatro pasajeros resultaron lesionados.

(con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.