Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Deportes Belem Guerrero supera caída y concluye cuarta en España

Recuperó terreno en las últimas 10 vueltas del Mundial de Pista

Belem Guerrero supera caída y concluye cuarta en España

"Esto es también parte del oficio", asegura la ciclista mexiquense

La australiana Khaterine Bates, primer lugar en Palma de Mallorca

AGENCIAS

Ampliar la imagen La mexicana Belem Guerrero reinicia su participación luego de la caída que sufrió en el velódromo Palma Arena. La competencia es parte del Mundial de Pista Foto: Conade

Palma de Mallorca, 1º de abril. Una caída, a casi 10 vueltas de concluir los 25 kilómetros de recorrido en la carrera por puntos, impidió a la ciclista mexicana Belem Guerrero subir al podio del Campeonato Mundial de Pista. Sin embargo, su buen desempeño la ubicó en el cuarto lugar, demostrando su buena condición física y preparación al lado del entrenador español Jaume Mas.

La ganadora de la competencia efectuada en el velódromo de madera Palma Arena, de 250 metros de esta ciudad, fue la australiana Katherine Bates, con 35 unidades, mientras la danesa Mie Bekker consiguió la plata con 29 y Catherine Cheatley, de Nueva Zelanda, el bronce con 27 puntos.

Guerrero quedó en el cuarto lugar con 23 unidades, luego de una vuelta de fuga, y de sumar dos unidades en el quinto sprint y uno en el sexto, en una final en la que intervinieron 19 pedalistas. Entre otras, la italiana Vera Carrara, bicampeona mundial de la prueba, quien terminó séptima, así como la campeona olímpica Olga Slyusareva, quien terminó en el decimatercer lugar.

A pesar de los golpes y raspones en espalda, cadera y piernas, Belem se levantó, respiró y volvió a la competencia, aunque no pudo sumar puntos en el sprint final, que definió los tres primeros lugares. Concluyó en la cuarta posición al concluir las 100 vueltas, mismas que se corrieron a un promedio de velocidad de 45.665 kilómetros por hora, en 32:50 minutos.

Al término de la carrera la pedalista mexiquense consideró que estos mundiales de pista fueron uno de los más reñidos, debido a que en la prueba por puntos se tuvo más calidad por la presencia de rivales con logros importantes.

Belem indicó que aunque tiene algunas molestias en la garganta, hizo su mejor esfuerzo. "Entregué lo que quería, estuve cerca de las medallas, pero las caídas son parte del oficio, espero que esto me ayude para mejorar más".

Inglesa obtiene tres medallas

Por otra parte, la inglesa Victoria Pendleton sumó su tercera medalla dorada al imponerse en la especialidad del keirin, dejando la medalla de plata para Shuang Guo, de China, y la de bronce a la australiana Anna Meares.

En tanto, el escocés Chris Hoy capturó su segunda medalla dorada al coronarse en el kilómetro contrarreloj. El segundo lugar fue para Francois Pervis, de Francia, mientras el tercero se lo adjudicó su coequipero Jamie Staff.

Asimismo, el holandés Theo Bos retuvo el título mundial de velocidad al imponerse al francés Gregory Bauge, quien obtuvo la plata y a su compatriota Mickael Bourgain.

Al término de la competencia, Gran Bretaña mostró su dominio en el medallero con siete oros, dos platas y dos bronces, seguida de Australia, con dos de oro y cuatro de bronce. Holanda fue tercera con un de oros, cuatro de plata y una de bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.