Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Deportes San Lorenzo se aferra al liderato; Boca Juniors marcha en segundo

Mal tiempo obliga a la liga a posponer varios encuentros de la octava fecha

San Lorenzo se aferra al liderato; Boca Juniors marcha en segundo

DPA

Buenos Aires, 1º de abril. San Lorenzo de Almagro mantuvo hoy el liderazgo del torneo Clausura del futbol argentino al derrotar 1-0 a Lanús, en el partido que completó la octava fecha, jugada parcialmente debido a un temporal que castiga al país.

Sin brillar, el equipo que dirige el ex River Plate Ramón Díaz cimentó su victoria en un buen trabajo defensivo y la contundencia del artillero Andrés Silvera, autor del único gol, al minuto 17.

Boca Juniors venía pisándole los talones al líder, tras la victoria del sábado ante Nueva Chicago por 2-0, que lo había encaramado también en la primera posición.

Estudiantes de La Plata, el actual campeón, no pudo acercarse más a los punteros, ya que apenas igualó 0-0 con Independiente, de manera que sigue en el tercer puesto, a tres puntos de Boca y seis de San Lorenzo.

River Plate, que tiene 15 puntos y hasta hoy estaba tercero, no pudo jugar porque el partido que tenía programado contra Colón de Santa Fe fue uno de los suspendidos, a raíz del temporal y las inundaciones que afectan a esa provincia argentina.

Argentinos Juniors ratificó su gran campaña con una clara victoria ante Arsenal de Sarandí por 2-0 y el equipo que se llevó una sorpresa fue Vélez Sarsfield, dirigido por Ricardo La Volpe, en el cual milita el zaguero mexicano Mario Méndez, porque en su visita a Córdoba fue goleado 3-0 por Belgrano, comandado por el interminable Marcio Delgado, ex Boca Juniors

Por razones climáticas tampoco jugaron hoy Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras el Quilmes-Racing fue suspendido a última hora del viernes, por dificultades para organizar el operativo de seguridad.

La AFA había fijado este último partido en La Plata, porque el estadio de Quilmes fue suspendido el martes a raíz de los incidentes en el partido contra River Plate, por la sexta fecha, el 18 de marzo pasado. Pero el viernes, un juez lo habilitó, haciendo lugar a un recurso de amparo interpuesto por Quilmes.

Sin embargo, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva dijo que era "imposible" trasladar un operativo con 600 efectivos policiales desde La Plata a Quilmes en 24 horas, así que la AFA oficializó la suspensión y reprogramará estos partidos en el correr de la semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.