Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Deportes Robinho mantiene al Real Madrid en la pelea; venció 2-1 al Celta de Vigo

Los Merengues se ubican en el tercer puesto de la liga, a cinco puntos del Barça

Robinho mantiene al Real Madrid en la pelea; venció 2-1 al Celta de Vigo

Los Colchoneros empatan 1-1 con Mallorca; lamenta Aguirre el retroceso del equipo

REUTERS, DPA

Ampliar la imagen El brasileño Robinho fue severamente custodiado, pero aun así firmó la victoria Foto: Ap

Madrid, 1º de abril. Con un gol en los últimos minutos, logrado por el brasileño Robinho, Real Madrid derrotó 2-1 el domingo a Celta de Vigo y se ubicó en el tercer puesto de la liga española.

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy provocó un penal, que él mismo convirtió a los 27 minutos para poner en ventaja a los Merengues.

El tanto de Robinho, al minuto 83, fue un duro castigo para el Celta, que salió en busca de los tres puntos, tras igualar poco después de iniciado el segundo tiempo, gracias al zaguero Angel.

Real Madrid se ubica tercero en la tabla con 51 puntos, a cinco del líder Barcelona, que el sábado venció 2-1 en casa a Deportivo La Coruña.

En el cierre de la jornada del domingo, el Sevilla desperdició su oportunidad de alcanzar al Barça en la cima de las posiciones al igualar sin goles en su visita al Osasuna.

Valencia perdió terreno en la lucha por el título y cayó al cuarto puesto con 50 unidades, a pesar de vencer el sábado 3-2 al Español en el Mestalla.

En tanto, Real Zaragoza, que dejó escapar una ventaja de dos goles e igualó 2-2 en su visita a Getafe, se mantiene quinto con 47 puntos.

Zaragoza tiene tres unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Atlético de Madrid, que apenas pudo igualar 1-1 en casa con Real Mallorca.

De la algarabía al susto, todo en 15 minutos. Luego de empatar para el Mallorca, el venezolano Juan Arango fue conducido a un hospital, tras sufrir un fuerte golpe en la espalda. Estará en observación.

Tensión para Aguirre

El técnico mexicano Javier Aguirre reconoció que la clasificación para competiciones europeas se está convirtiendo en una negativa obsesión y lamentó el "paso atrás" de los Colchoneros.

Aguirre se presentó decepcionado tras el partido, que lo dejó en la sexta posición, con sólo un punto de ventaja sobre el Racing de Santander. Además, todo coincide con un momento en el que se habla de la salida del Vasco al final de la temporada.

También el domingo hubo goles en abundancia en Santander, donde Racing aumentó sus posibilidades de llegar a los torneos continentales la próxima temporada. El delantero Nikola Zigic anotó tres goles en 19 minutos para dar a los locales una dramática victoria de 5-4 sobre el Athletic de Bilbao, que lucha por mantenerse en la primera división.

Por otra parte, Salamanca desaprovechó de manera increíble una ventaja de tres goles y al final igualó 3-3 con Pontferradina, en juego de la jornada 31 de la segunda división española, en el cual el mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos para el Salamanca y tuvo una buena actuación.

El seleccionado juvenil tricolor dio el pase para el segundo gol y en varias ocasiones preocupó a la zaga visitante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.