Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Deportes Pese a empatar, Pumas y Tecos aseguraron permanencia en la primera

La UNAM se imponía al cuadro de la UAG, que rescató la igualada casi al final del partido

Pese a empatar, Pumas y Tecos aseguraron permanencia en la primera

Dominó la afición auriazul en el Tres de Marzo

Ambos equipos terminaron con 10 hombres

AGENCIAS

Ampliar la imagen La enjundia de Rodrigo Pony Ruiz (atrás) hace diferencia. En la gráfica gana el balón al auriazul Efraín Velarde Foto: Ap

Zapopan, Jal., 1º de abril. Tecos rescató el empate a dos goles frente a Pumas, en partido en el que los auriazules jugaron como en casa, debido a la masiva presencia de sus aficionados en el estadio Tres de Marzo, donde ambos cuadros terminaron con 10 hombres.

El conjunto de la UNAM ganaba 2-0 y no supo defender su ventaja. Sólo requería tres puntos para asegurar su permanencia en la primera división, pero la combinación de resultados le permitió lograr esa meta, lo que también consiguió Tecos.

Un gol tempranero puso en ventaja a la visita. El Parejita López realizó sus habituales descolgadas por los costados. Con sus vistosos botines de color chillante recorrió el carril derecho y centró perfecto para la llegada de Francisco Palencia, quien con buen cabezazo inauguró el tantedor.

Los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti mantuvieron la presión a pesar de algunos esporádicos ataques de los anfitriones, al punto de que no tardó en caer el segundo tanto, un autogol a la cuenta de Juan Carlos Leaño.

La acción sucedió tras una gran pared tejida entre el brasileño Leandro Augusto y el propio Palencia. El brasileño estrelló la pelota en el portero José de Jesús Corona, quien la dejó a la deriva y Leaño llegó barriéndose para cometer el autogol.

Darío Franco, técnico local, habló fuerte en el vestidor y movió piezas. La reacción de su gente no se hizo esperar, pues Emanuel Villa se encargó de acortar distancia tras un excelente servicio de Nelson Pinto.

Al minuto 49 el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Eder Urieta por falta sobre Scocco. Sin embargo, el empuje de Tecos continuó y Rodrigo Pony Ruiz estrelló la pelota en la horquilla derecha, ante buen lance de Rogelio Rodríguez en un cobro de tiro directo.

Al minuto 27 de ese periodo los de casa ganaron otro tiro de esquina, Diego Colotto logró cabecear. Su remate picado llevaba dirección de gol pero justo sobre la línea de meta se cruzó el pie salvador de Efraín Velarde, quien evitó la anotación de los emplumados.

Ferretti quiso asegurar el pírrico triunfo y sacó al delantero Ignacio Scocco para ingresar a Héctor Moreno, pero la suerte le tenía reservado un revés, ya que el Parejita López fue expulsado por artera falta sobre el guardameta, que ya le había ganado la pelota. El atacante saltó y bien pudo evadir el cuerpo de Corona, empero posó con alevosía uno de sus botines sobre la cabeza del portero.

Cuatro minutos después el cuadro tapatío consiguió el buscado empate en otra acción a balón parado.

Tras un córner que de nuevo cobró el Pony Ruiz, el apodado Rorro salió en gran salto, pero se fue en banda, el balón lo techó y quedó perfecto para el cabezazo de Colotto, quien logró el 2-2.

Los jugadores de la UNAM quedaron con sabor amargo ante ese alcance y en la agonía del cotejo hicieron un renovado esfuerzo por llevarse a casa los tres puntos, pero el zaguero Marco Palacios echó su remate a un lado, mientras Ailton da Silva tiró de primera intención a servicio desde la izquierda, aunque también envió la pelota a un costado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.