Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Deportes América sufrió para vencer al Querétaro, que complica su situación

Un motivado Cuauhtémoc Blanco dio los pases para los goles de Bilos y Cabañas

América sufrió para vencer al Querétaro, que complica su situación

La salida del Cuau dejará un boquete, que podrá taparse cuando madure Mosqueda, dijo Tena

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El argentino Daniel Bilos logró su segunda anotación en la campaña, luego de una prolongada inactividad en el conjunto de Coapa Foto: Reuters

América sufrió de más para vencer 2-0 al Querétaro, en juego de la jornada 13 efectuado en el estadio Azteca, ante no más de 20 mil aficionados, parte de los cuales ingresaron luego del minuto 30 de tiempo corrido.

En ambas anotaciones estuvo presente la pierna de Cuauhtémoc Blanco, quien puso los pases al argentino Daniel Bilos y al paraguayo Salvador Cabañas, para lograr sendos goles a los minutos 25 y 79, respectivamente.

Con la victoria, el América sumó 23 unidades, para consolidarse puntero en el tercer sector y sublíder general, mientras los alicaídos Gallos Blancos se quedaron con 14, en el uno, y su situación en el descenso se complica, pese a que su técnico, Salvador Reyes, dijo que deben mantener la calma, máxime en estos momentos de incertidumbre.

Al iniciar el partido, los visitantes mostraron más ganas de ir al frente, aunque no lograban concretar sus acometidas porque se toparon con una pared defensiva o porque sus balones carecían de precisión necesaria y se perdían al final.

Susto se llevó el conjunto de Coapa cuando, al minuto 21, Jorge Almirón sacó un obús que alcanzó a desviar a tiro de esquina Guillermo Ochoa, ya que el esférico le botó antes de poder atraparlo.

Quizá motivado por su inminente enrolamiento en el Chicago Fire, de la MLS estadunidense, Blanco se lució al dominar el balón y servirlo a Bilos, para que éste sólo peinara y abriera el tanteador, al 25.

Los visitantes no descansaron en la primera parte, pero tampoco pudieron hacer nada para dañar la meta de Ochoa y así se fueron al vestidor.

En el complemento el cuadro queretano salió a darlo todo y a punto estuvo de hacer el del empate, cuando el colombiano Alvaro Nájera tuvo una inmejorable oportunidad, pero Ochoa se vistió de héroe al echarla afuera.

Luego a José Piña se le presentó otra, pero al enviar por encima del portero el esférico salió. Gallos Blancos estaba llegando, pero en el momento final perdía la puntería.

Los anfitriones esperaban pacientemente el contragolpe o armaban sus llegadas con serenidad. Fue así cuando en un remate cantado como gol, Nájera, con vistosa chilena, evitó que la pelota cruzara la línea de anotación y minutos más tarde el argentino Mauro Gerk envió un remate que pegó en la base del poste derecho.

Cargado de emociones y sin la porra Monumental, que abandonó las tribunas en protesta porque ya no los dejan poner sus "trapos" ni meter sus instrumentos musicales, de nuevo Blanco mandó un centro que, en la que fue su quinta oportunidad de remate, ahora sí Cabañas alcanzó a conectar con la espinilla para hacer el 2-0 definitivo.

El técnico americanista, Luis Fernando Tena, señaló que no podían salir desbocados y con la idea de golear, "porque ellos tenían la necesidad y ansiedad e iban a dejarnos algunos espacios."

Reconoció que les costó trabajo lograr el triunfo. Es más "Querétaro algunos sustos nos dio, (pero) en términos generales fuimos mejores. Sabíamos que en el contragolpe podíamos hacer mucho daño".

El timonel consideró positiva la salida de Blanco para emigrar al futbol estadunidense, aunque aceptó que "dejará un boquete", que piensa poderlo tapar a futuro con Juan Mosqueda, pero antes debe hacerlo madurar.

A su vez, el timonel del Querétaro, Chava Reyes, consideró que la mayor parte del tiempo se tuvo la iniciativa, "aunque no hemos sido capaces de meter la pelota al arco y ante el América esto es muy complicado".

Hizo hincapié en que pocos les daban posibilidades de llegar a esta fecha con vida, pero siguen y lo más importante es que dependen sólo de lo que hagan por evitar descender al final del torneo.

"Tenemos que seguir peleando, además el equipo muestra buen futbol. Nos quedamos cortos y a veces no nos alcanza, pero no vamos a bajar la cabeza", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.