Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Deportes En gran reacción Atlante vino de atrás y se impuso al Toluca

Los Diablos Rojos dominaban 2-0 el partido disputado en el Nemesio Diez

En gran reacción Atlante vino de atrás y se impuso al Toluca

El conjunto mexiquense se confió con la ventaja y después no tuvo capacidad de reacción

Podemos celebrar el triunfo sobre un equipo difícil, pero faltan juegos importantes: Cruz

AGENCIAS

Ampliar la imagen El escarlata Paulo da Silva se anticipa a su compañero Erik Espinosa y al azulgrana Arturo Muñoz Foto: Ap

Toluca, Méx., 1º de abril. Como auténticos Potros de hierro, los azulgranas, que caían 0-2, dieron la voltereta al marcador y se impusieron 4-2 de visitantes en el estadio Nemesio Diez, sobre un Toluca que se confió con la ventaja y luego no tuvo capacidad de reacción.

Los Diablos viven un torneo de pesadilla. Con este resultado habrían cancelado sus esperanzas de ir a la liguilla, pero a media semana reciben al Atlas. No obstante, aún tienen opciones de avanzar en la Copa Libertadores.

Ambos conjuntos iniciaron con muchas fallas. Primero David Oteo, Federico Vilar y Muñoz Mustafá se descuidaron en la salida al perder el esférico, y el uruguayo Vicente Sánchez erró al estrellar el balón en el travesaño, pero se sacó la espina y marcó dos goles de cabeza.

El primero llegó en pleno dominio escarlata. Sinha envió un gran pase desde el costado derecho y Sánchez remató con buen cabezazo que entró a la derecha del portero Federico Vilar.

Los choriceros jugaron con cierta displicencia ante un Atlante que estaba más atareado en defender que en atacar.

Fue en el segundo tiempo cuando Sergio Ponce envió nuevo servicio desde el costado derecho; Sánchez llegó puntual al remate y de cabezazo impuso el 2-0.

Todo era miel sobre hojuelas para los locales durante los primeros 55 minutos. Inclusive el técnico Américo Gallego puso a calentar a los relevos e hizo cambios, entre ellos el de Erwin Avalos, quien ha resultado un fiasco.

Potros comenzó a remontar por conducto de Daniel Alcántar. Los azulgranas generaron un avance por el costado derecho y desde el corazón del área la zaga roja rechazó el centro, pero el Borita Alcántar estuvo atento para disparar con potencia y vencer al portero César Lozano.

La defensa mexiquense cometió graves fallas y permitió el segundo tanto de la visita, que derivó de un tiro de esquina por la izquierda. El balón llegó a primer poste, donde Mario Hernández Lash saltó entre dos rivales para rematar con la cabeza y enviar al fondo de las redes.

Con el 2-2 parecía que Toluca se encaminaba a otro empate, pero pronto se vio sepultado.

Atlante ganó un tiro de esquina. El centro llegó al área donde nadie marcaba a Hernández Lash, quien cabeceó con fuerza para imponer la voltereta (3-2).

En tiempo de reposición, Joel González avanzó por el centro y sirvió para José María Cárdenas, quien perforó por cuarta ocasión la portería local.

El técnico José Guadalupe Cruz dijo que "por ahora podemos celebrar este triunfo ante un equipo difícil como Toluca, pero no debemos olvidar que faltan partidos importantes".

El capitán de los escarlatas, Paulo da Silva, reconoció que prácticamente están eliminados del torneo, mientras Diego de la Torre admitió que el plantel cayó en exceso de confianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.