Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Capital Retiro definitivo de espectaculares y publicidad exterior riesgosa: Seduvi

Se busca proteger a las personas y sus bienes, dice

Retiro definitivo de espectaculares y publicidad exterior riesgosa: Seduvi

BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Desarrollo Urbano, Arturo Aispuro, aseveró que el convenio suscrito con 36 empresas de publicidad exterior para el retiro de anuncios espectaculares del Periférico tiene que ver ante todo con los temas de seguridad y protección civil, por lo que todas aquellas estructuras que se han revisado y se considere que son riesgosas para las personas o sus bienes serán retirados en forma definitiva no sólo de esa arteria vial sino de otros puntos de la ciudad.

De la misma forma, indicó, en breve se retirará la publicidad en vallas que ponga en peligro a la comunidad y se halla instalado ilegalmente. También se retirará en su totalidad la publicidad en lonas que cubren edificios y reducen luz solar a quienes viven en esos inmuebles.

Sobre el tema de los espectaculares, abundó, que el programa comenzó en el Periférico de San Jerónimo a El Toreo y ya algunas empresas han comenzado a bajar estas estructuras -con recursos propios- por lo que invitó a sumarse al acuerdo a las que no lo suscribieron.

Añadió que como parte del ordenamientos de la publicidad exterior las empresas también se han comprometido a dar mantenimiento a sus estructuras "y en lo que se refiere a la limpieza lo que pactamos es que hay zonas de la ciudad como el Paseo de la Reforma, avenida Insurgentes, y zonas históricas como San Angel que deben estar libres de publicidad.

Esto tiene que ver con garantizar la imagen urbana de la ciudad de México por lo que también habrá anuncios publicitarios que deban ser reubicados.

Indicó que el objetivo de las autoridades es ordenar la publicidad exterior a partir de lo que dictan las normas a nivel nacional e internacional y las cuales estipulan que los espectaculares no pueden instalarse a una distancia menor de 200 metros entre uno y otro, además de que las carteleras no pueden tener tamaños superiores a los 25 metros, "y no lo que ha proliferado en los últimos años donde las empresas de publicidad colocan anuncios de todos tamaños y características.

En el caso de la publicidad en vallas el escenario es muy parecido por lo que en breve la Seduvi convocará a estas empresas a suscribir un convenio con la misma idea de garantizar primero la seguridad por lo que se tendrán que retirar todas las vallas colocadas incluso en lugares prohibidos por la norma.

Actualmente en el DF existen alrededor de 3 mil 650 espectaculares, mientras la publicidad en vallas se tiene un aproximado de mil 800 anuncios y respecto a las lonas de acuerdo de acuerdo con el último conteo que se hizo debe haber alrededor de 80 lonas colgadas de edificios en diversos puntos de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.