Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Política Emboscan a dos agentes en Coahuila y Nuevo León

Jefe de seguridad de penal michoacano fue baleado

Emboscan a dos agentes en Coahuila y Nuevo León

LEOPOLDO RAMOS, ERNESTO MARTINEZ, DAVID CARRIZALES, SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Un agente de la Policía Ministerial en Torreón, Coahuila, y otro de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, municipio de Nuevo León, fueron acribillados ayer por pistoleros que los emboscaron cuando realizaban sus labores. Asimismo, el jefe de seguridad del centro penitenciario de Mil Cumbres, en Michoacán, fue baleado y su estado de salud es delicado.

Los agentes ministeriales de Coahuila José Guadalupe Flores Muñoz y Juan Manuel Tapia Mejía viajaban en la patrulla 4742 y esperaban el cambio de la luz del semáforo en la esquina de Sicomoros y Del Angel, en Torreón, cuando fueron tiroteados por unas 10 personas que iban en una camioneta Suburban. El primero recibió al menos 15 impactos y murió, y el segundo resultó herido.

Elementos de Servicios Periciales de la procuraduría estatal contaron más de 100 impactos de bala de diferentes calibres en la patrulla. Las camionetas en que viajaban los sicarios fueron encontradas a unas cinco cuadras del lugar del atentado. Un testigo resultó herido en una pierna.

Por la mañana, el procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Fausto Destenave Kuri, encabezaron un operativo de policías ministeriales y preventivos, y catearon una bodega, en la cual encontraron a un sujeto amordazado y atado de pies y manos.

En Escobedo, Nuevo León, fue ejecutado Julio César Flores Cruz, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuando se dirigía a su trabajo. Los sicarios le dispararon desde un vehículo en marcha, y recibió más de 10 impactos de bala calibre .9 milímetros.

Hace días la alcaldesa de Escobedo, Margarita Martínez López, denunció que en la corporación se recibieron amenazas de muerte, pero no pudo dar detalles.

Además, la Agencia Estatal de Investigación localizó el cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura y de haber permanecido con las manos atadas y los ojos vendados, por lo que no se descarta que sea otra víctima del crimen organizado. El cuerpo fue hallado sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos, al sur de Monterrey.

El jefe de seguridad del centro penitenciario de Mil Cumbres, Arturo Orejel Martínez, fue baleado cerca de su domicilio, en Morelia, Michoacán, y según fuentes de la Procuraduría de Justicia su estado de salud es delicado.

El atentado ocurrió cuando el jefe policiaco transitaba por la avenida 15 de Octubre en una camioneta y le dispararon en 13 ocasiones, aunque sólo recibió dos balazos.

En Apatzingán fue ultimado de al menos cuatro disparos Manuel Zarco González, cuyos vecinos lo trasladaron aún con vida al hospital general, donde falleció. No hay mayor información sobre cómo ocurrieron los hechos.

En Guerrero, la PFP encontró el cuerpo sin vida de una persona, con un balazo en la cabeza y en estado de putrefacción, cerca del poblado El Rancho del Cura, ubicado en la carretera Mezcala-Iguala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.