Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Política Recolectan firmas contra la nueva Ley del ISSSTE

Recolectan firmas contra la nueva Ley del ISSSTE

CAROLINA GOMEZ MENA

El Movimiento Ciudadano Obradorista y la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE comenzaron ayer una campaña con el fin de recabar firmas para presentar nuevos amparos en contra de la recién aprobada ley del instituto.

Román Díaz Vázquez, integrante del Movimiento Ciudadano Obradorista, señaló en entrevista que la colecta de firmas se realizará todos los días de 17 a 19 horas en el Hemiciclo a Juárez, y adelantó que mañana presentarán un nuevo paquete de amparos ante los tribunales administrativos del Poder Judicial de la Federación.

El jueves pasado estas organizaciones presentaron 5 mil recursos en contra de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la expectativa es que la próxima semana se interponga un número similar.

El también académico de la Facultad de Derecho de la UNAM criticó que esa ley haya sido aprobada y publicada fast track, y anunció que la recopilación de firmas se realizará por lo menos durante un mes más.

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer la nueva Ley del ISSSTE. En ese contexto, el abogado detalló que durante la campaña de recolección de firmas se instruirá a los ciudadanos respecto a los vicios que tiene esta norma recién aprobada por las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Sostuvo que estos amparos complementarán la acción de inconstitucionalidad que se prevé presentarán los diputados del Frente Amplio Progresista.

Agregó que la nueva norma es "notoria y absolutamente violatoria de la Constitución; especialmente transgrede los artículos primero, tercero, 14, 16, 29, 123 y 133". En menos de dos horas las organizaciones lograron recabar más de mil firmas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.