Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Deportes Lorena acarició el sueño de ganar su primer Major

Lorena acarició el sueño de ganar su primer Major

NOTIMEX

Ampliar la imagen Ochoa, luego de concluir su tercera ronda en el torneo californiano, en el que descendió en la décima segunda posición Foto: Reuters

Rancho Mirage, Cal., 31 de marzo. Una tercera ronda de terror enterró prácticamente las aspiraciones de la golfista mexicana Lorena Ochoa de ganar el primer Major de su carrera, al caer a la décima segunda posición con un total de 217, a cinco tiros de las líderes.

Después de dos eficaces recorridos de 69 y 71, Lorena echó por la borda sus posibilidades al completar una tercera ronda de 77 impactos, cinco arriba de par, para despedirse del liderato que ocupó hasta ayer, luego de dos fases del Kraft Nabisco Championship.

Lorena comenzó de líder la jornada en el campo de 6 mil 673 yardas del Mission Hills Country Club, en la localidad californiana de Rancho Mirage, pero cuando las cosas iban más o menos aceptables, mordió el polvo en el hoyo 17, par tres, que resolvió en siete tiros.

Líder en ganancias del tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), Ochoa arrancó bien con un birdie en el primer hoyo, aunque fue el único del día. Más tarde marcó bogeys en los hoyos nueve y 13, y cuando parecía que terminaba uno arriba, el mundo se le vino encima en el 17.

La coreana Se Rik Pak y la estadunidense Suzann Pettersen se encuentran en la cima luego de tres rondas del certamen, que repartirá una jugosa bolsa de 2 millones de dólares.

Rik y Pettersen acumulan un total global de 121 impactos, cuatro bajo par, y tienen un tiro de ventaja sobre las estadunidenses Meaghan Francella y Paula Creamer, ambas ya con un triunfo en el tour 2007 de la LPGA.

La ronda final del primer Major de la temporada se efectuará este domingo en Rancho Mirage, donde Lorena intentará tener un día inspirado para tratar de darle alcance a las líderes.

La colombiana Marisa Baena tuvo 73 impactos y lleva un total de 221, mientras la paraguaya Julieta Granada tuvo 72, acumulando 223. La chilena Nicole Perrot está un poco más atrás, con 224.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.