Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Deportes Cardenales y Mets abren la fiesta en las Grandes Ligas

Cardenales y Mets abren la fiesta en las Grandes Ligas

AGENCIAS

Miami, 31 de marzo. La temporada 2007 de las Grandes Ligas levantará el telón este domingo con el encuentro entre los Mets y los campeones, Cardenales, y será sazonada por la posibilidad de récord de jonrones de Barry Bonds, la incógnita que representa el japonés Daisuke Matsuzakay y el regreso del artillero dominicano Sammy Sosa.

Los Cardenales, campeones de la última Serie Mundial al vencer a los Tigres de Detroit 4-1, tratarán de revalidar el título, galardón que les fue esquivo durante 24 años.

El conjunto de San Luis dependerá de los envíos de su estelar abridor, Chris Carpenter, mientras los Mets, que cayeron ante los pajarillos rojos el año pasado en la disputa por el banderín de la Nacional, enviarán al veterano zurdo Tom Glavine.

Los fanáticos estarán atentos también a confirmar si el toletero Bonds sobrepasa la histórica marca de 755 jonrones, de Hank Aaron, pues hasta ahora acumula 734. Bonds está envuelto en un escándalo de dopaje con los labotarios BALCO, que ha traido incluso sanciones judiciales para algunos implicados.

El recio artillero extendió este año su contrato con los Gigantes de San Francisco por una temporada más y 18 millones de dólares para patrullar el jardín izquierdo.

Otras sorpresas

Otra novedad este año será el regreso a los Rangers de Texas del toletero dominicano Sammy Sosa, quien fungirá como bateador designado. Sosa estuvo fuera la campaña completa de 2006, luego de una actuación discreta en 2005 con los Orioles de Baltimore.

El quisqueyano, ex MVP (jugador más valioso) en la Liga Nacional, cuya reputación se vio cuestionada por un escándalo de dopaje y un bat encorchado, fichó un contrato de Ligas Menores con los Rangers, equipo con el que debutó en las Mayores.

Siete veces All-Star, considerado héroe en República Dominicana, Sosa firmó por un año y 500 mil dólares, pero podría devengar 2.1 millones en bonos por rendimiento.

La expectativa pasa, asimismo, por ver si el lanzador japonés Matsuzaka -contratado por seis años y 52 millones de dólares después que Medias Rojas pagaron 51 millones más a los Leones de Saibú- es capaz de aguantar las exigencias de la Gran Carpa.

Matsuzaka, de 26 años, guió a la selección de su país a ganar el Clásico Mundial de Beisbol el año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.