Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Deportes Serena Williams se quitó dos match points y superó a Henin en Miami

Venció a la número uno mundial con parciales de 0-6, 7-5 y 6-3

Serena Williams se quitó dos match points y superó a Henin en Miami

DPA, AFP

Ampliar la imagen Serena Williams celebra el punto ganador en el encuentro que sostuvo contra la belga Justine Henin, a quien derrotó en un tiempo de 2:26 horas Foto: Ap

Miami, 31 de marzo. La estadunidense Serena Williams conquistó hoy por cuarta ocasión en su carrera el torneo de tenis de Miami, al vencer a la belga Justine Henin por 0-6, 7-5 y 6-3, en una extraña final en que estuvo a un punto de ser derrotada.

Williams, 18 en el ranking mundial, suma así su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia; en tanto, Henin, número uno del mundo, fracasó en un partido que tuvo ganado, ya que dispuso de dos match points. La estadunindese, que se llevó un premio de 553 mil 350 dólares y será desde este lunes la número 11 del mundo.

Y así llegó, en 23 minutos, a su primer set point con ventaja de 5-0. No pudo aprovecharlo, tampoco el siguiente, en el que intentó saque y volea para ser pasada por Williams. Pero un revés ancho de la estadunidense le dio a Henin el 6-0 en apenas 27 minutos. El segundo set comenzó más equilibrado, pero la debacle continuó sin pausa.

La final por el título varonil lo disputarán el argentino Guillermo Cañas y el serbio Novak Djokovic. Será la primera en 15 años que enfrenta a dos jugadores no ranqueados entre los cinco mejores del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.