Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Deportes Phelps gana su sexta medalla de oro y empata récord de Thorpe

Se impuso en 100 mariposa con 50.77 segundos; Subirats, segundo

Phelps gana su sexta medalla de oro y empata récord de Thorpe

El entrenador Zubkov fue suspendido seis años por agredir a su hija

AGENCIAS

Ampliar la imagen Michael Phelps, en la disputa de los 100 metros mariposa, durante el Mundial de natación que se celebra en la ciudad australiana de Melbourne Foto: Reuters

Melbourne, 31 de marzo. El estadunidense Michael Phelps sigue su paso victorioso por el Mundial de natación, y tras su triunfo en 100 metros mariposa suma ya seis oros, con lo que igualó la marca de Ian Thorpe, en Fukuoka 2001, y se acerca a la gesta de siete metales dorados de Mark Spitz.

Phelps es el gran héroe de este Mundial, ya que además de este éxito ha vencido en todas las carreras individuales disputadas (200 metros libre, 200 metros estilos y 200 metros mariposa) y en las de relevos 4x100m libre y 4x200m libre, como integrante del equipo estadunidense.

El reto de los 100 mariposa era quizá su compromiso más difícil en su intento de superar la proeza de Spitz (Munich 1972), pero el chico de Baltimore logró pasar por encima de su compatriota Ian Crocker, quien lo había batido en los dos últimas finales de esta prueba.

En las calificaciones, Phelps selló el cuarto mejor tiempo, mientras Crocker llegó a la final con el mejor crono, lo que hacía peligrar el camino hacia los ocho metales. El sexto oro llegó al casillero particular de Phelps y se acerca a Spitz cada vez más.

Phelps ganó con tiempo de 50.77 segundos, mientras Crocker registró 50.82.

En la misma carrera en que Phelps acaparó la atención, el venezolano Albert Subirats (51.82) se convirtió en otro de los nombres destacados del día, al sumar la primera medalla para su país.

El único récord del mundo que se quebró el sábado vino por parte del equipo australiano de relevos 4x100 metros estilos (conformado por Emily Seebohm, Leisel Jones, Jessicah Schipper y Libby Lenton), que dejó el crono en 3:55.74.

Por otra parte, Ian Thorpe se mostró conmocionado al enterarse que las autoridades de dopaje lo están investigando, según un informe del diario L'Equipe.

En cuanto al entrenador ucraniano Mikhail Zubkov, la Federación Internacional de Natación informó este día que lo suspendió por seis años por agredir a su hija Kateryn, una nadadora que participa en el Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.