Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Deportes Pese a la lesión, Salcido jugó todo el partido con el PSV

El equipo holandés sigue de líder: empató 1-1 con NAC Breda

Pese a la lesión, Salcido jugó todo el partido con el PSV

Stuttgart lucha por los primeros puestos; se impuso 3-1 al Aquisgrán

AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen El mexicano Pável Pardo disputa una pelota con Sascha Roesler, en el encuentro en que Stuttgart venció al cuadro de Aquisgran Foto: Reuters

Amsterdam, 31 de marzo. El peruano Jefferson Farfán rescató un punto para el PSV Eindhoven, en el empate 1-1 ante el NAC Breda, en el cual el defensa mexicano Carlos Salcido inició como titular y jugó los 90 minutos, pese a la lesión en la cadera derecha.

Los goles del partido, correspondiente a la fecha 30, fueron marcados por el mediocampista Arne Slot, a los 52 minutos, en tanto, la Foquita Farfán igualó por el PSV a los 74, con lo cual el líder holandés ve cómo la ventaja de cinco puntos puede reducirse a dos si gana mañana el Ajax.

Salcido salió a jugar como titular, tal y como lo adelantó el técnico, Ronald Koeman, por momentos se mostró desconfiado en la marca, e hizo temblar a la banca del PSV, cuando recibió una falta en el mediocampo y al caer se golpeó en la parte afectada, pero cumplió con una buena labor.

El PSV continúa en la primera posición del campeonato holandés con 68 unidades, a cinco del sublíder, Ajax, que este domingo enfrenta al Heracle y podría reducir a dos puntos la desventaja; en tanto, NAC Breda se mantiene en el séptimo puesto con 43 puntos.

Bayer repunta

En la liga alemana, el Bayern Munich, que a mediados de mes parecía haber perdido la esperanza de revalidar su título, obligó al Schalke 04 a poner de nuevo los pies en la tierra, animando la liga gracias a su victoria por 2-0 que le infligió al líder en la jornada 27.

El Werder Bremen dejó pasar la ocasión de adueñarse de la primera posición al Schalke 04, al empatar sin goles en casa del Energie Cottbus, mientras el Stuttgart, donde militan los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, sigue amenazando a los grandes después de ganar al Alemania Aquisgrán por 3-1, ello a pesar de que no contó con su goleador Mario Gómez.

En los cuatro primeros puestos la clasificación queda sin cambios, pero se han reducido las distancias a un abanico de seis puntos, cuando quedan siete jorandas para que termine la temporada: Schalke 04 tiene 53 puntos, Werder Bremen 51, Stuttgart 49 y Bayern 47.

En Suiza, el Grasshoppers, cuadro donde milita el defensa mexicano Aarón Galindo, cayó en su visita al Stade de Suisse, 1-0, ante el Young Boys Bern, al comenzar la fecha 25 del campeonato de este país.

Galindo se quedó en la banca durante todo el encuentro, a pesar de que el técnico lo tenía contemplado como titular, con lo que rompió una racha de seis juegos completos, desde su llegada al país helvético.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.