Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Deportes Con golazo de Guerrero, San Luis vence a Chivas y mejora porcentaje

Guadalajara dominó el duelo, pero Omar Bravo estuvo errático

Con golazo de Guerrero, San Luis vence a Chivas y mejora porcentaje

AGENCIAS

San Luis Potosí, SLP., 31 de marzo. Los Tuneros del San Luis dieron un paso importante para salvarse del descenso, al imponerse por 1-0 a las Chivas, que dieron descanso a tres elementos titulares y disminuyeron su nivel.

El cuadro de Raúl Arias consiguió su quinto triunfo de la campaña y llegó a 17 unidades en el Grupo Dos, donde sigue con posibilidades de calificar, pero lo más importante es que se aleja de Santos y Querétaro en la lucha por no descender.

Chivas sufrió su tercera caída del torneo y se quedó con 21 unidades en el bloque Uno.

El uruguayo Marcelo Guerrero anotó un golazo, al minuto 54, mientras Omar Bravo anduvo errático y desperdició varias oportunidades de anotar, además de que el portero Adrián Martínez tuvo una tarde afortunada.

El técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, decidió descansar a sus seleccionados Jonny Magallón, Ramón Morales y Gonzalo Pineda, y el cuadro resintió las ausencias.

Sin embargo, el chiverío tuvo las mejores oportunidades de anotar en el primer tiempo, sobre todo en llegadas de Sergio Santana, cuyos disparos fueron desviados en oportunas intervenciones del guardameta Martínez.

El juego mejoró en la segunda parte para beneplácito de los aficionados, que tapizaron de camisas rojiblancas las gradas del estadio Alfonso Lastras.

Omar Bravo empezó con sus fallas en el complemento, apenas al minuto dos, al mandar desviado un tiro de volea, en un error del argentino Eduardo Coudet, quien no pudo despejar.

El que sí tuvo puntería fue Guerrero. En jugada de tres toques, el uruguayo recibió pase con la cabeza de Israel Martínez y, a la entrada del área, remató el balón de volea y lo mandó al ángulo superior derecho, ante inútil lance de Luis Michel.

Bravo siguió con la mira desviada. Al minuto 55, cuando estaba sin marca dentro del área, mandó un cabezazo que fue desviado a una mano por Martínez. El esférico pegó en el travesaño y se salvó San Luis. El rojiblanco tuvo otra oportunidad, pero quiso definir con tiro bombeado y desperdició otra gran ocasión.

Los locales sólo tuvieron un tiro de media distancia, del brasileño Irenio Soares, que pasó cerca del larguero, mientras en las tribunas la policía detuvo a fanáticos por una gresca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.